“A MIRACLE” SE CONVIERTE EN EL DRAMA TURCO MÁS RÁPIDAMENTE VENDIDO

El show no solo es la serie dramática turca mejor calificada en casi una década, sino que también se ha convertido en la más rápidamente vendida en el mercado internacional, con solo unos pocos territorios restantes.

14 MAY 2020

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

El programa “A Miracle” no solo es la serie dramática turca mejor calificada en casi una década, sino que también se ha convertido en la más rápidamente vendida en el mercado internacional, con solo unos pocos territorios restantes.

"A Miracle" es la adaptación de MF Yapim de la exitosa franquicia internacional "The Good Doctor", con Taner Ölmez en el papel principal de Ali, un residente quirúrgico con autismo y síndrome de savant. Las luchas de este torpe genio que intenta encajar en un prestigioso hospital cautivó a los televidentes turcos, lo que le dio a Fox Turkey las calificaciones más altas para cualquier serie del prime time en ocho años.

La serie ha generado revuelo internacional desde que salió al aire por primera vez en Turquía. En un mes, duplicó su alcance a una increíble cantidad de 43 de share, y ha mantenido a esta audiencia a través de 28 episodios increíbles. Muchos críticos extranjeros lo citan como el mejor drama turco en años, y fue el único drama proveniente de este país presentado en la lista Wit Fresh de este año.

Desde su debut en septiembre, ya se ha vendido en Albania, Argentina, Bulgaria, Ecuador, El Salvador, Grecia, Honduras, Irak, Kazajstán, Kosovo, Lituania, Paraguay, Rumania, Uruguay y Uzbekistán, además de la mayor parte del hemisferio occidental, gracias a una preventa a la plataforma de televisión paga Turner Latin America, siendo el primer título de drama turco en ser adquirido.

"‘A Miracle’ es la serie de ventas más rápidas que hemos visto. Es una franquicia ganadora con el toque turco, y eso la hace accesible al público en todas partes, de todos los grupos objetivo y géneros. Estamos cerrando nuevos acuerdos cada semana", aseguró Özlem Özsümbül, Head of Sales de Madd Entertainment, la distribuidora de la serie.

Es una franquicia ganadora con el toque turco, y eso la hace accesible al público en todas partes, de todos los grupos objetivo y géneros” Özlem Özsümbülv Head of Sales de Madd Entertainment