14 SEP 2021

A&E presentó primera temporada de “Metrópoli Bogotá”

La señal continúa expandiendo la franquicia “Metrópoli”, ahora presentará una cara poco conocida de esta ciudad colombiana. La primera entrega estrenará el 22 de septiembre a las 9:30pm.

Share

Después de dos temporadas de “Metrópoli Ciudad de México”, y una tercera por producir, A&E Latinoamérica expande esta franquicia y presenta “Metrópoli Bogotá”, con Marlon Moreno como narrador. La primera temporada estrenará este 22 de septiembre a las 9:30pm por A&E. “Esta franquicia nació en 2019 en Ciudad de México y ahora presentamos la versión colombiana enfocada en Bogotá, que nos permitirá conocer esta ciudad a través de cuatro episodios de media hora, que abordará cinco historias que retratan diferentes situaciones, dese riñas callejeras, situaciones policiacas, intentos de suicidio, incendios y todo lo que sucede en una gran ciudad como esta”, comentó Juana María Torres, directora de producción original de A&E.

Para Maron Moreno, en la serie se conocerán casos y lugares que los mismos ciudadanos no sabían que existían: “Es para mí un orgullo prestar mi voz para este proyecto. Hicimos las pruebas en casa y llegamos al estudio. Fue una experiencia enriquecedora, en la narración me di cuenta de la que sucede en este lugar en la que vivi por muchos años, pero no te imaginas que lo tenías tan cerca. Es ver otro mundo”.

“Como mexicanos nos podemos identificar con las historias por que son universales, gran parte de la serie se grabó en pandemia y vemos cómo los cuerpos de seguridad ayudan y cómo en todas las ciudades hay problemas policiacos y son historias sorprendentes con los que nos vamos a identificar todos en Latinoamérica”, agregó Juana María. “Metrópoli” es un formato que se graba en tiempo real, “en donde se utilizaron camarógrafos con cámara al hombro con lentes especiales porque no podíamos acercarnos tanto a los policías, además que a éstos tuvimos que darles una GOPro a cada uno y con ello duplicar la compra de estos dispositivos”, agregó Torres.

Finalmente, destacaron que las grabaciones se realizaron durante dos meses con jornadas de 12 horas, visitando 10 barrios y decenas de historias, hasta lograr cuatro episodios de media hora. Como parte del crecimiento de esta franquicia, considerada una de las más vistas en la TV paga, la señal producirá próximamente “Metrópoli Sao Paulo” y se espera que haya nuevas temporadas de las ya presentadas, además de otras ciudad donde se pueda replicar.

Nos permitirá conocer esta ciudad a través de cuatro episodios de media hora, que abordará cinco historias que retratan diferentes situaciones” Juana María Torres directora de producción de A&E