29 MAY 2023

ANFP vendería un 20% de los derechos del campeonato de fútbol chileno

Así lo habría decidido la la entidad que rige los destinos del fútbol chileno. ¿Cuál es la postura que expresa TNT Sports, actual detentora de los derechos de los torneos de Primera y Primera B?

29 MAY 2023
null

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, junto a fútbolistas de Colo-Colo y Universidad de Chile.

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), responsable de las dos divisiones principales del fútbol chileno, está en el mercado buscando inversiones a cambio del 20% en su negocio de derechos de transmisión de las competencias.

Según información publicada por el portal Bloomberg, la ANFP busca un inversionista de alto perfil interesado en adquirir tanto por los derechos de transmisión, como de naming, patrocinio y licencias. El objetivo de ANFP sería "desarrollar nuevas fuentes de ingresos, con énfasis en la innovación tecnológica".

El fútbol sudamericano está experimentando un momento en que los inversores extranjeros están cada vez más dispuestos a participar en el desarrollo de la comercialización de los derechos de los torneos locales. Un claro ejemplo se ha dado en el Perú, donde la 1190 Sports adquirió los derechos de transmisión de la Liga 1.

TNT Sports: la postura del gran afectado por la iniciativa

Hoy por hoy, la cadena TNT Sports Chile es la que cuenta con los derechos de transmisión de ambos torneos y ante esta posible venta salió al paso mediante un comunicado.

“Por contrato, TNT Sports es en la actualidad, el sostenedor de los derechos audiovisuales y de transmisión de los torneos de Primera División, Ascenso y Copa Chile, en cualquiera de sus formatos tanto dentro como fuera de Chile hasta el año 2033. Esto considera cualquier país del mundo durante el tiempo indicado legalmente”, dice el texto.

Finalmente, señala que “como parte de sus principios fundacionales, TNT Sports está por cumplir siempre todos sus compromisos legales, bajo altos estándares profesionales y ceñido a la legislación vigente”.