Derechos globales de fútbol: un terreno de juego desigual

Según información de Statista, de las cinco grandes ligas de fútbol de Europa, la Premier League es la que más factura por derechos de retransmisión.

15 AUG 2022

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Según información de Statista, de las cinco grandes ligas de fútbol de Europa, la Premier League es la que más factura por derechos de retransmisión. Durante la temporada 2021/2022, la liga inglesa ingresó la suculenta cifra de 3.500 millones de euros en derechos televisivos nacionales e internacionales, según las cifras de la consultora KMPG Football Benchmark.

La Liga española, cuya 92ª edición acaba de comenzar, quedó en segundo lugar, con 2.000 millones de euros la pasada temporada, seguida por la Bundesliga, con casi 1.500 millones de euros. En cuarto lugar en Europa, la Serie A de Italia, que recibió 1.100 millones, mientras que la Ligue 1 generó 687 millones por su retransmisión.

A pesar de que el nuevo acuerdo de diez años con Apple eleva los ingresos de la MLS por los derechos audiovisuales a 240 millones de euros al año, la liga de fútbol de Estados Unidos todavía tiene que ponerse al día con sus rivales europeas.