Disney y Reliance Industries crearán una joint venture en India de USD 8,5 billones

WDC cerró un acuerdo con la compañía del magnate Mukesh Ambani, para crear un joint venture por USD 8,5 mil millones que combinaría sus activos de streaming digital y 100 canales de televisión en la India.

29 FEB 2024

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

The Walt Disney Company rubricó un acuerdo con Reliance Industries, del magnate asiático Mukesh Ambani, para crear un nuevo gigante de los medios en la India. En asociación lanzarán una joint venture valuada en USD 8,5 mil millones que combinará sus respectivos activos de streaming digital y 100 canales de televisión en el país. Como parte de la transacción anunciada, la empresa de medios Viacom18 Media, con sede en Mumbai, se fusionará con Star India, según un comunicado de las empresas. Se espera que el acuerdo se complete en el cuarto trimestre de 2024 o los primeros tres meses de 2025.

"India es el mercado más poblado del mundo y estamos entusiasmados con las oportunidades que brindará esta empresa conjunta para crear valor a largo plazo para la empresa", declaró Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, quien añadió: "Reliance tiene un profundo conocimiento del mercado y del consumidor indio y juntos crearemos una de las empresas de medios líderes del país”.

El acuerdo establece que Reliance poseerá el 16% de las acciones de la nueva empresa, que el 47% estará en manos de Viacom18 y el 37% de Disney, compañía que aportaría otros activos de medios a la joint venture.

“Este es un acuerdo histórico presagia una nueva era en la industria del entretenimiento india”, dijo Mukesh Ambani, cuyo vasto imperio empresarial vale más de USD 236 mil millones y abarca el comercio minorista, tecnología y energía renovable.

El acuerdo creará una de las principales plataformas de streaming de contenido digital y de televisión para entretenimiento y deportes en la India, combinando medios icónicos y activos deportivos, incluido el acceso a eventos a través de JioCinema y Hotstar.