Emilio Amaré: “A las plataformas OTT les falta atrevimiento”

El Director General de Plano a Plano participó en "Debate sobre el estado de los contenidos: ¿creatividad o negocio?", dentro del Festival Iberseries Platino Industria.

Share

Emilio Amaré, Director General de Plano a Plano, aseguró que las plataformas de streaming no se aventuran a ser más creativas. "Les falta atrevimiento en cuanto a contenidos. Deberían arriesgar más”, dijo. Durante su intervención en el “Debate sobre el estado de los contenidos: ¿creatividad o negocio?”, una conferencia celebrada dentro del Festival Iberseries Platino Industria, el directivo sostuvo que los servicios no deberían ser tan conservadores, refiriéndose al desarrollo de productos.
 
“La creatividad está calando dentro de los departamentos de contenidos de las plataformas. Esto permite nuevos y diferentes modelos de contenidos que abren una muy buena oportunidad a las coproducciones internacionales”, agregó.  “A medida que las OTT avanzan en la adquisición de contenidos y alcanzan la madurez en el número de seguidores, se dan cuenta de que tienen que ser más creativas para que sus proyectos sean vistos con éxito”.

Moderada por la periodista y cofundadora de Audiovisual 451, Irene Jiménez, la sesión contó además con la participación de Ana Paula Valdovinos, de Buendía Estudios; Xavier Toll, de Zeta Studios; Manuel Martí, de Fremantle; y Juancho Cardona, de 11:11 Films & TV. En la charla se han discutido, entre otras cosas, cómo se consiguen desarrollar coproducciones, encontrar financiación y fomentar creaciones originales en un momento en que los grupos audiovisuales se consolidan a nivel internacional.

En su participación, Amare afirmó que aún faltan datos reales para saber los verdaderos gustos de los usuarios de las plataformas. No obstante, sostuvo que la creatividad está ligada en mayor medida al cliente. “El cliente siempre manda. Se levantan proyectos rotundos e incontestables, pero para ello te pasas horas y horas pensando en lo que el cliente quiere”, expresó.

Related News