15 ABR 2021

GSRM Y 1190 SPORTS SE FUSIONAN Y CONFORMAN UNA ÚNICA COMPAÑÍA

La nueva empresa, que mantendrá 1190 Sports como nombre, construirá sobre las fortalezas de ambos grupos con el objetivo de continuar creciendo y potenciando el valor de activos deportivos en toda América Latina.

Share

Global Sports Rights Management (GSRM), compañía responsable de la comercialización de los derechos de transmisión internacional del Brasileirão, el principal torneo de fútbol de Brasil, y parte de AFD (Argentina Footbal Distribution), a cargo de los derechos de transmisión internacional la Liga Profesional de Fútbol argentina, anunció su fusión con 1190 Sports, empresa de marketing deportivo de amplia trayectoria en la región.

La nueva compañía, que conserva 1190 Sports como nombre, dedicada a la gestión y comercialización de derechos deportivos -de transmisión, imagen y distribución- se expande, capitalizando la experiencia y activos de ambas empresas y ofreciendo una robusta propuesta de valor que hace posible que ligas, federaciones, clubes y marcas estrechen su conexión con los consumidores.

Adicionalmente a la gestión de derechos internacionales de las dos ligas de fútbol más relevantes de América Latina, 1190 Sports es, además, agente comercial exclusivo de los derechos de imagen y publicidad de La Roja, Selección Nacional de fútbol de Chile, la Serie Juvenil y el equipo femenino, así como de la Selección Nacional de Rugby de Chile y Selknam, entre otros.

“Esta fusión se da de una forma completamente orgánica y es el reflejo del trabajo de equipos que resultan 100% complementarios. Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer al mercado una propuesta muy sólida con el firme propósito de crear valor en la industria del deporte, a través de la comercialización y distribución de contenidos, construyendo vínculos consistentes y a largo plazo entre right holders, marcas y fans”, comentó Hernán Donnari, CEO de 1190 Sports.

Basada en relaciones a largo plazo y en un modelo de negocios asociativo que maximiza el potencial de valor y reduce riesgos financieros, la propuesta de 1190 Sports busca incrementar los ingresos de ligas, federaciones y marcas mediante una gestión de derechos y patrocinios innovadora, generando beneficios crecientes en el tiempo para todas las partes.

“Gracias a esta unión que da origen a 1190 Sports, se crean equipos multidisciplinarios que abordan la gestión de derechos de una manera integral, lo que permite identificar y poner en valor activos existentes y nuevos, con beneficios para todas las partes. El foco y próximos pasos de 1190 Sports buscan construir sobre el éxito conseguido con las dos ligas de fútbol más relevantes del continente y las selecciones chilenas de fútbol y de rugby, así como continuar explorando las enormes oportunidades que ofrece la región en todo tipo de disciplinas deportivas”, completó Donnari.

Tags