“HIERRO” DE PORTOCABO, FINALISTA EN EL FESTIVAL DE TELEVISIÓN DE VENECIA

La serie, coproducida con Movistar +, ARTE France y Atlantique Productions, es la única ficción de habla hispana seleccionada por estos premios.

29 SEP 2020
null

"Hierro"

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

El festival Venice TV Awards dio a conocer los ganadores y finalistas de su tercera edición, que premia las mejores producciones televisivas de todo el mundo y entre las que se encuentra “Hierro”, de la productora gallega Portocabo, en medio de títulos como “Peaky Blinders” (Reino Unido, BBC), “Baron Noir” (Francia, Canal+) o la triunfadora como mejor serie: “The New Pope” (Italia,  Sky,  HBO, Canal+).

“Hierro” es la única serie en español finalista este año de los Venice TV Awards, que este año se fijaron en trabajos de ficción, documental, infantil y telerrealidad procedentes de 30 países. El reconocimiento se suma la una larga lista de premios cosechados este, como los Premios Ondas (serie y actriz protagonista, Candela  Peña), Premios Iris (guion), Premios Feroz (drama y actriz protagonista), Premios MiM Series (actriz de drama) o los Premios Mestre Mateo (serie de TV, dirección de  producción,  guion y música original) entre una lista de 18 galardones.

Creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, con Alfonso Blanco de Portocabo como productor ejecutivo, la serie finalizó este verano el rodaje de su segunda temporada, que llegará a Movistar+ en 2021 y constará de 6 episodios de 50’ de duración.

En su reparto destacan, además de Candela Peña y Darío Grandinetti, nuevas incorporaciones como la de los gallegos Antonio Durán ‘Morris’ y Matías Varela, actor sueco con origen en Cambados, conocido por la serie 'Narcos' y que será uno de los protagonistas de esta nueva temporada.