17 MAY 2021

JULIANA ALGAÑARAZ SE ALEJA DE ENDEMOL SHINE BRASIL

A través de su cuenta de Linkedin, la ejecutiva anunció que deja su cargo de CEO para emprender en una nueva área de negocio. La posición es ocupada en forma interina Adriane ‘Nani’ Freitas, quien ha sido promovida como COO de la productora brasileña.

Share

Juliana Algañaraz, CEO de Endemol Shine Brasil desde 2016, acaba de anunciar su retiro de la productora para emprender en una nueva área de negocio. El anuncio fue realizado por la propia ejecutiva desde su cuenta de Linkedin. Adriane ‘Nani’ Freitas fue ascendida a directora de operaciones (COO) y, de forma interina, será la directora general de la empresa en Brasil.

"Hace seis años, Endemol Shine me dio un gran desafío para reposicionar la empresa en Brasil. Para eso, tuve que reunir a los mejores profesionales de producción, estrategia, creadores, comunicaciones, digitales y ventas en el mercado brasileño del entretenimiento. Fue este equipo que impulsó a Endemol Shine Brasil a ser líder del mercado en el sector de la no ficción y en nuevos modelos de negocio, pero como soy una emprendedora de corazón, siempre lo he sido, es hora de tomar una nueva oportunidad en mi carrera. Dejo Endemol Shine Brasil con un fuerte sentimiento de logro y le deseo aún más éxito al equipo, ya que el futuro es muy brillante para la empresa", expresó en el texto que anuncia su despedida.

“Durante los últimos seis años, Juliana ayudó a establecer Endemol Shine Brasil como el estudio de producción independiente líder en la nación, que ahora está detrás de muchos de los principales programas top unscripted de Brasil”, declaró Laurens Drillich, Presidente de Endemol Shine Latino. “Me gustaría agradecer personalmente a Juliana por todo lo que ha logrado con nuestro equipo. Ella es una verdadera amiga y le deseo todo lo mejor en sus futuros proyectos".

De acuerdo con el ejecutivo, Endemol Shine Brasil tiene un gran impulso en este momento, con muchos de los mejores programas del país y algunas ofertas nuevas muy emocionantes en camino. "Contamos con un equipo de creadores y productores muy talentoso, así como expertos digitales, de licencias y de marca, que continuarán liderando nuestro estudio a medida que avancemos. Es por eso que estoy muy emocionado de trabajar con Nani, Renato y el equipo mientras se dirigen a un nuevo capítulo", añadió Drillich.

Algañaraz fue responsable de crear el departamento de licencias y contenido de marca poco después de ser nombrada CEO, y gracias a esa iniciativa Endemol Shine Brasil ahora tiene más de 300 productos con licencia en el mercado brasileño. Junto con las principales agencias de publicidad y empresas locales y multinacionales, la ejecutiva ha desarrollado nuevos modelos de negocio para contenido de marca, transformando los mensajes de los clientes en nuevos formatos de entretenimiento innovadores. La serie creada por Endemol Shine Brasil incluye "Cabelo Pantene" - el reality show, patrocinado por P&G y "Eisenbahn Mestre Cervejeiro" para Heineken.

La ejecutiva comenzó su carrera televisiva en 1996 en el Canal 13 de Argentina y ocupó cargos en Discovery Communications, Rede TV! (Gerente de Adquisiciones y Nuevos Contenidos), Fox Latin American Channels (Director de Operaciones y Servicios de Producción) y Porta dos Fundos, uno de los canales de YouTube más grandes de Brasil, donde se desempeñó como CEO.

Su reemplazante interina es Adriane ‘Nani’ Freitas, actual COO de la productora brasileña. Con casi 20 años en el área de producción, construyó su trayectoria en Grupo Bandeirantes, SporTV y New Content. Desde 2016 se ha desempeñado como Gerente de Proyectos Digitales y TV y VP de Producción y Operaciones de Endemol Shine Brasil.