MediaForEurope completará fusión con Mediaset España

MediaForEurope pagará 3.26 euros por acción a los inversores del grupo español, quienes recibirán 7 acciones de clase A de MFE por cada acción de Mediaset España.

31 JAN 2023

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

MediaForEurope NV, el grupo de televisión del ex Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi, completará la fusión prevista con su filial Mediaset España. La operación forma parte de los planes de ambas compañías de formar un único grupo audiovisual panaeuropeo, que considera la respuesta a los crecientes desafíos que plantean a las cadenas tradicionales los gigantes del “streaming” y las plataformas de publicidad en internet. Se espera que la operación se concrete definitivamente en el segundo trimestre de 2023.

De acuerdo con Europa Press, la operación estaba prevista en el Folleto de la oferta de adquisición de MFE sobre las acciones de Mediaset España realizada en julio. En esta operación, Media For Europe logró alcanzar el 82.92% del capital y los derechos de voto de Mediaset España, después de haber cerrado la opa lanzada por el 44.31% que no controlaba.
 
Para sacar adelante los planes de fusión, Mediaset España tiene previsto proceder a una reorganización que consistirá en la segregación de todos sus activos y pasivos (a excepción de parte de su tesorería y de su participación en la alemana Prosieben) a favor del Grupo Audiovisual Mediaset España, una filial española integramente participada por la propia Mediaset. Esta operación tiene como finalidad principal garantizar que todas las operaciones y actividades del negocio de Mediaset permanecen en España.

MFE dijo que pagará 3.2687 euros por acción a los inversores de Mediaset España que decidan ejercer su derecho de desistimiento en una junta de accionistas que se celebrará en marzo. Los inversores de Mediaset España que respalden la fusión recibirán 7 acciones de clase A de MFE por cada acción de Mediaset España. De este modo, los accionistas minoritarios de Mediaset España, que actualmente controlan algo más del 17% del capital, pasarían a poseer un 12.51% de las acciones de MFE, pero apenas un 2.83% de los derechos de voto. MFE, que cotiza en la Bolsa de Milán, declaró que sus acciones ordinarias de clase A también cotizarán en España.

Una vez completada la fusión, Mediaset España dejaría de existir como sociedad independiente, por lo que dejaría de cotizar en bolsa. En su lugar, MediaForEurope, que cotiza en la Bolsa de Milán, tiene previsto solicitar la admisión a negociación de sus acciones tipo A en las bolsas españolas.