MOVISTAR+ SUMA A MARÍA VALENZUELA DE BUENDÍA ESTUDIOS

La ejecutiva era la Vicepresidenta de la división internacional de la productora que formaron Telefónica y Atresmedia,

26 JUL 2021
null

María Valenzuela

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Movistar+ contrató a María Valenzuela, quien hasta ahora era Vicepresidenta de la división internacional de Buendía Estudios, la productora de creación, realización y distribución de contenidos audiovisuales creada por Atresmedia y Telefónica, con el objetivo de impulsar sus series en el mercado internacional. Valenzuela, según confirmó El Confidencial Digital, se está encargando de cerrar los encargos que tenía pendientes de Movistar+ cuando abandonó Buendía Estudios.

La plataforma de televisión de Telefónica está envuelta en una completa reestructuración de sus departamentos y de sus estrategias de expansión internacional y de venta de sus contenidos en el extranjero, tal como publicó Señal News el pasado viernes. Sin embargo, la firma expresa que el proceso no está aún concretado y desconocen si Valenzuela será la persona que se encargue de liderar la expansión, aunque fuentes de la empresa valoran positivamente la experiencia de Valenzuela en el sector y recalcan que es "una profesional de sobrada solvencia".

Antes de ser parte de Buendía Estudios, en donde no llegó a estar un año, Valenzuela trabajó durante un año y tres meses en Huawei como jefa de estrategia y asociación global. También fue parte de Sony durante más de 15 años, donde se desempeñó como vicepresidenta para Iberia y como vicepresidenta de distribución en España. Su primer empleo en el sector de la producción audiovisual fue en Beta Films donde se encargó durante tres años de distribuir en Asia y Oceanía los derechos de emisión del porfolio de la compañía. 

Con esta experiencia, Valenzuela tendrá un rol clave podrá ayudar a Telefónica a internacionalizar las producciones de Movistar+. La plataforma ya cuenta con un catálogo de series originales que incluye "Supernormal", "Los Reyes de la Noche", "Antidisturbios", "Hierro", "Paraíso", "Merlí", "Sapere Aude", "Libertad", "Los Espabilados", "Nasdrovia" y "Dime quién Soy". El plan de la compañía es vender sus producciones alrededor del mundo, para lograr éxitos como los alcanzados con "Veneno", producción de Atresmedia que fue un éxito en Estados Unidos tras emitirse en HBO MAX.