17 MAY 2021

NACE UN NUEVO GIGANTE: SE FUSIONAN DISCOVERY Y WARNERMEDIA

Ambos grupos anunciaron un acuerdo definitivo para combinar los activos de WarnerMedia con los negocios de entretenimiento y deportes internacionales y de no ficción de Discovery, creando así una compañía de entretenimiento global independiente.

Share

AT&T Inc. y Discovery, Inc. anunciaron un acuerdo definitivo para combinar los activos premium de entretenimiento, deportes y noticias de WarnerMedia con los negocios de entretenimiento y deportes internacionales y de no ficción de Discovery, creando así una compañía global de entretenimiento independiente y de primer nivel.

Según los términos del acuerdo, que está estructurado como una transacción totalmente en acciones, AT&T recibiría US$43 billones (sujeto a ajuste) en una combinación de efectivo, títulos de deuda y la retención de WarnerMedia de cierta deuda. En tanto, los accionistas de AT&T recibirían acciones que representan el 71% de la nueva empresa, mientras que los accionistas de Discovery poseerían el 29% de la nueva empresa. Las juntas directivas de AT&T y Discovery aprobaron la transacción.

Las compañías esperan que este acuerdo cree un valor sustancial para los accionistas de AT&T y Discovery al formar una nueva empresa que tendrá una escala significativa y recursos de inversión con ingresos proyectados para 2023 de aproximadamente $52 billones, un EBITDA ajustado de aproximadamente $14 billones y un flujo de caja libre con una tasa de conversión de aproximadamente el 60%.

La nueva compañía competirá a nivel mundial en el negocio directo al consumidor, brindando contenido atractivo a los suscriptores de DTC en todo su portafolio, incluido HBO Max y el recientemente lanzado discovery+. La transacción combinará la histórica biblioteca de contenido de WarnerMedia con la presencia global de Discovery, que cuenta con contenido en idioma local y una profunda experiencia regional en más de 200 países y territorios. La nueva firma podrá invertir en más contenido original para sus servicios de streaming, mejorar las opciones de programación en sus canales digitales y de televisión paga, y ofrecer experiencias de video y opciones para el consumidor más innovadoras.

El grupo será propietario de una de las bibliotecas más profundas del mundo, con casi 200.000 horas de programación icónica, y reunirá a más de 100 de las marcas más populares del mundo bajo una cartera global, lo que incluye: HBO, Warner Bros., Discovery, DC Comics, CNN, Cartoon Network, HGTV, Food Network, Turner Networks, TNT, TBS, Eurosport, Magnolia, TLC, Animal Planet, ID y muchos más.

Ambos grupos anunciaron que el Presidente y CEO de Discovery, David Zaslav, dirigirá la nueva empresa junto a un gran equipo de gestión y el liderazgo operativo y creativo superior de ambas empresas. La nueva Junta Directiva estará compuesta por 13 miembros: siete serán designados inicialmente por AT&T, incluido el presidente de la junta, mientras que Discovery seleccionará inicialmente a seis miembros, incluido el CEO, David Zaslav.

“Este acuerdo une a dos líderes del entretenimiento con fortalezas de contenido complementario y posiciona a la nueva compañía como una de las principales plataformas globales de streaming. Además, respaldará el fantástico crecimiento y el lanzamiento internacional de HBO Max con la presencia global de Discovery, y creará eficiencias que se pueden reinvertir en la producción de más contenido excelente para brindar a los consumidores lo que desean. Para los accionistas de AT&T, esta es una oportunidad para desbloquear valor y ser una de las compañías de banda ancha mejor capitalizadas, enfocada en invertir en 5G y fibra para satisfacer una demanda sustancial de conectividad a largo plazo. Los accionistas de AT&T mantendrán su participación en nuestra empresa y, además, obtendrán una participación en la nueva, que será un líder mundial capaz de construir una de las mejores plataformas de streaming del mundo”, comentó John Stankey, CEO de AT&T.

Por su parte, David Zaslav expresó: “Durante mis muchas conversaciones con John, siempre volvíamos al mismo principio estratégico: estos activos son mejores y más valiosos juntos. Es muy emocionante combinar marcas históricas, periodismo de clase mundial y franquicias icónicas bajo un mismo techo y desbloquear tanto valor y oportunidad. Con una biblioteca de IP apreciada, equipos de administración excelentes y experiencia global en todos los mercados del mundo, creemos que todos ganan: consumidores con opciones más diversas, talentos y narradores con más recursos y vías atractivas para audiencias más grandes, y accionistas con una compañía de crecimiento a escala mundial, comprometida con un sólido balance que está mejor posicionado para competir con los streamers más grandes del mundo. Construiremos un nuevo capítulo junto con el creativo y talentoso equipo de WarnerMedia y estos increíbles activos construidos sobre un legado de casi 100 años de la narración más maravillosa del mundo. Esa será nuestra misión singular: centrarnos en contar las historias más increíbles y divertirnos muchísimo haciéndolo".

Con una biblioteca de IP apreciada, equipos de administración excelentes y experiencia global en todos los mercados del mundo, creemos que todos ganan” David Zaslav CEO de Discovery, Inc