PIERLUIGI GAZZOLO DEJA VIACOMCBS Y JC ACOSTA ES NUEVO LÍDER REGIONAL

Kelly Day es la elegida para liderar el negocio internacional de streaming; en tanto JC Acosta queda a cargo de la expansión de ViacomCBS International Studios a nivel global.

20 OCT 2020

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

ViacomCBS Networks International (VCNI) anunció la salida de uno de sus ejecutivos con más años en la compañía, Pierluigi Gazzolo, quien dejará su cargo de Presidente de Streaming y Estudios de VCNI a finales de este mes para centrarse en otros intereses. Durante su liderazgo estableció con éxito la propuesta de contenido, el equipo y la estrategia comercial para el lanzamiento internacional de Paramount+ y expandió la proyección de negocio para Pluto TV a nivel internacional.

Liderazgo VCNI Streaming

Reportando a David Lynn, Presidente y Director Ejecutivo de VCNI, y en estrecha colaboración con Tom Ryan, Presidente y Director Ejecutivo de ViacomCBS Streaming, Kelly Day, Directora de Operaciones de VCNI, asumirá el liderazgo del negocio de streaming como Presidenta de Streaming y Directora de Operaciones de VCNI. En esta nueva función, Day supervisará el despliegue internacional de Paramount+, un nuevo servicio SVOD premium que se lanzará en 2021 en Australia, América Latina y los países nórdicos; así como la expansión en curso de Pluto TV, luego de su exitoso lanzamiento en América Latina.

Con respecto a la promoción de Day, Lynn agregó: “Estamos en una posición afortunada de ir viento en popa con esta transición. Con una organización de streaming verdaderamente global, es un momento crucial en la evolución de nuestra estrategia de streaming, con la expansión de Paramount+ y Pluto TV, los cuales son fundamentales para nuestro crecimiento de cara al futuro. Kelly tiene un gran historial en lanzamiento y crecimiento de negocios de streaming y ha aportado una sólida experiencia digital a nuestro equipo de administración en un corto período de tiempo. Ahora, también, trabajando en estrecha colaboración con Tom Ryan, estoy seguro de que Kelly acelerará nuestra transición para convertirnos en una empresa más dirigida a lo digital, mientras aprovecha nuestra oportunidad de streaming global .

Liderazgo ViacomCBS International Studios

ViacomCBS Studios International (VIS) proporcionará contenido original al nuevo servicio Paramount+ en diferentes mercados, mientras continúa proporcionando series de ficción, comedia y reality a las señales de televisión paga y gratuitas de VCNI, así como a terceros de streaming y señales. Además, reportando a Lynn, JC Acosta, quien supervisa las operaciones de VCNI en América Latina y Canadá como Presidente de VCN Americas, asumirá una responsabilidad como Presidente de ViacomCBS International Studios.

Lynn agregó: “Uno de nuestros mayores logros en los últimos años ha sido la formación y expansión del VIS, lo que realmente no podría haber sucedido sin la visión de Pier. El año pasado, bajo su liderazgo, se duplicó la lista de desarrollo global, preparando a VCNI para un éxito global continuo en el negocio del estudio".

"Ahora, la experiencia de JC en materia de producción y desarrollo, junto con su impulso y dedicación, son valores fundamentales para que JC asuma el liderazgo de VIS", dijo Lynn. "Dado el profundo conocimiento de JC de nuestro negocio de estudios, sus conexiones y su conocimiento del mercado de contenido internacional, no podríamos estar mejor posicionados para un crecimiento continuo".

El aporte de Gazzolo

Rindiendo homenaje a Gazzolo, Lynn dijo: “Si bien odiará ser etiquetado como un veterano, no hay mejor palabra para describir a alguien que ha dedicado gran parte de su carrera a nuestra empresa y que la ha beneficiado tanto con su sabiduría y experiencia. Es un brillante todoterreno que ha jugado en muchas posiciones para nuestro equipo, pero siempre con los mismos resultados sobresalientes. Es típico del compromiso de Pier que se haya quedado para supervisar un traspaso sin problemas a Kelly y JC, a pesar de que ha estado mostrando su interés en perseguir sus propios proyectos durante algún tiempo. No puedo agradecerle lo suficiente por su contribución a nuestro negocio durante muchos años. Sé que todos en VCNI se unirán a mí para desearle sinceramente lo mejor en sus esfuerzos futuros".

Gazzolo comentó: "Crecí con esta increíble empresa. Desde MTV Latino, hasta MTV Networks, Viacom International Media Networks y luego de la fusión ViacomCBS Networks International. Me ha honrado crecer y evolucionar con ViacomCBS, y estoy inmensamente agradecido de haber trabajado en tantas regiones y divisiones en la empresa de medios más dinámica del mundo. Me he beneficiado enormemente de haber trabajado con líderes y mentores incomparables a lo largo de mi mandato, pero especialmente en el último capítulo de mi mandato. Lo más importante es que he creado maravillosas amistades cercanas en mis 27 años en la empresa, y continuarán mucho después de que deje el edificio".

Sobre Pierluigi Gazzolo

Antes de asumir su cargo actual como presidente de Streaming y estudios en noviembre de 2019, Pierluigi Gazzolo fue presidente para América de Viacom International Media Networks, que pasó a llamarse VCNI después de la fusión de ViacomCBS en diciembre del año pasado.

Con sede en Miami, supervisó una marcada expansión de las operaciones de la compañía en América Latina (tanto de habla hispana como portuguesa), encabezada por dos adquisiciones clave: la propiedad de la principal emisora de televisión abierta de Argentina, Telefe (2016), y una participación mayoritaria en Brasil del productor de comedia, Porta dos Fundos (2017). Combinando el negocio de estudios de Telefe y Porta dos Fundos con las actividades de producción existentes de VIMN en la región, Gazzolo formó VIS y aseguró sus primeras ventas tanto a Netflix como a Amazon Prime, así como una serie de otros acuerdos con emisoras y streamers en toda la región. Bajo su liderazgo, VIS ha ampliado sus actividades de producción en el Reino Unido, Europa y Asia.

Al mismo tiempo que lideraba las operaciones de la compañía en América Latina, Gazzolo continuó liderando Nickelodeon internacionalmente, brindándole supervisión de esta marca crítica en todos los mercados fuera de los EE. UU. En este cargo, supervisó un aumento en el suministro internacional de la cartera de contenido global de Nickelodeon con Programas desarrollados localmente que se están rehaciendo para su distribución global, incluidos Talia in the Kitchen y Every Witch Way.

Anteriormente, Gazzolo fue Director de Operaciones de VIMN (2011 a 2014) y su predecesor MTV Networks International (2009 a 2011), reportando en ambos roles a Bob Bakish, quien ahora es CEO de ViacomCBS Inc. Antes de 2009, ocupó varios roles diferentes con la compañía, incluido el cargo de presidente de MTV Networks Latin America.