Pilas Colombia cierra el año con participaciones en Iberseries y MIP Cancún

La productora afrocaribeña mantuvo más de 40 reuniones con ejecutivos y jugadores claves como Warner HBO-Max, Sony Pictures, Amazon, Disney+, Starz+, MediaPro, A3Media/Buendía Studios, Telemundo, TV Azteca, Globo TV, Vice Studios, Arcana Studios.

25 NOV 2022
null

Pilas Colombia en Iberseries

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

La productora afrocaribeña Pilas Colombia cerró el año con participaciones en Iberseries y MIP Cancún, en el marco de la implementación del proyecto, “Inversión para el desarrollo de relatos y guiones para series de TV o películas con temática NARP para el mercado nacional e internacional”, auspiciado por el Ministerio del Interior y su Dirección Nacional de Comunidades Negras; proyecto que permitió a la productora desarrollar seis proyectos —cinco series y una película.

Edwin Salcedo, productor ejecutivo y fundador de Pilas Colombia dijo que, “ha sido un privilegio haber podido asistir a estos dos eventos de gran reconocimiento internacional, pero más aún, haber podido presentar los proyectos desarrollados por Pilas recientemente. El balance general es muy positivo teniendo en cuenta que celebramos más de 40 reuniones con ejecutivos y jugadores claves de la industria audiovisual de más de 50 países de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Asia. Me siento muy satisfecho, pues logramos hablar con ejecutivos de Warner HBO-Max, Sony Pictures, Amazon, Disney+, Starz+, MediaPro, A3Media/Buendía Studios, Telemundo, TV Azteca, Globo TV, Vice Studios, Arcana Studios, entre otros.”

Aunque la industria audiovisual vive un entorno muy competitivo, la tendencia de los estudios internacionales es seguir aumentando la inversión en producciones internacionales originales, muchas de ellas enfocadas en Latinoamérica donde existe aún un gran potencial de crecimiento de audiencias y suscriptores. De acuerdo con los indicadores compartidos por empresas como Parrot Analytics y FTI Consulting, los montos de inversión oscilarán entre $85 y $88 billones de dólares por año entre 2022 y 2026, donde el mayor volumen de inversión será en el sector de plataformas digitales.

Al respecto Salcedo agregó que, “tener acceso a toda esta información es crucial para saber cuáles son las tendencias del mercado y poder crear o diseñar contenidos de acuerdo a las necesidades y requerimientos de las audiencias y estudios de producción. No es suficiente con ser creativos, es necesario tener en cuenta datos cuantitativos que respalden aquellas intuiciones que tienen los showrunners/guionistas en el momento de hacer series o películas”.

El balance general es muy positivo teniendo en cuenta que celebramos más de 40 reuniones con ejecutivos y jugadores claves de la industria audiovisual de más de 50 países de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Asia.” Edwin Salcedo productor ejecutivo y fundador de Pilas Colombia