The Mediapro Studio produce la cinta “El 47” y la presenta en Cannes

Rodada en catalán y en castellano, la historia narra un acto de disidencia pacífica y de lucha social que en 1978 transformó Barcelona y cambió el concepto de su extrarradio para siempre.

24 MAY 2023

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

The Mediapro Studio producirá un nuevo proyecto cinematográfico: “El 47”. La cinta cuenta con un guion y estará dirigida por Marcel Barrena, y protagonizada por Eduard Fernández. “El 47”, cuyo rodaje comenzará en junio, está basado en la historia real de Manolo Vital, un hombre que con su tesón contribuyó a configurar la Barcelona de hoy durante el desarrollo de la ciudad en los años 70. Con Jaume Roures como productor, y Laura Fdez. Espeso, Javier Méndez y Eva Garrido como productores ejecutivos, la película es uno de los contenidos que The Mediapro Studio Distribution presenta en el Marché du Film de Cannes para sus ventas internacionales.

Rodada en catalán y en castellano, “El 47” narra un acto de disidencia pacífica y de lucha social que en 1978 transformó Barcelona y cambió el concepto de su extrarradio para siempre. Un relato local sobre una historia universal, la de la movilización como origen del cambio, el orgullo por lo orígenes, la lucha vecinal y la de la clase obrera como constructora y motor de las ciudades. En los años 60 y 70, la periferia de Barcelona se ha formado y construido en su mayor parte por inmigrantes extremeños y andaluces que han levantado los barrios con sus propias manos, pero no están considerados como parte de la ciudad. Sus chabolas ni siquiera tienen agua corriente o electricidad. Harto de que el Ayuntamiento diga que el transporte público no puede llegar a la zona porque las calles son demasiado estrechas e inseguras, el conductor de autobús de la TMB Manolo Vital (Eduard Fernández) intentará demostrar, al volante de “El 47”, que las autoridades se equivocan.

Eduard Fernández, ganador de tres premios Goya, una Concha de Plata del Festival de San Sebastián, tres premios Gaudí y tres Biznagas de plata del Festival de Málaga, entre otros reconocimientos, dará vida al protagonista de la historia, Manolo Vital. También forman parte del reparto Clara Segura (‘Mar Adentro’), Zoe Bonafonte (‘Escándalo. Relato de una Obsesión’) Salva Reina (‘La Isla Mínima’), Carlos Cuevas (‘Merlí: Sapere Aude’) Aimar Vega (“Modelo 77”) y Vicente Romero (‘Intemperie’, "Express") entre otros. La cinta cuenta además con la colaboración especial de David Verdaguer, ganador de un premio Goya por “Verano 1993”. El rodaje se realizará entre junio y julio en Barcelona. La película cuenta con la participación de Televisió de Catalunya y el apoyo del ICEC.