THR3 Media Group y Producción Espiral crearán contenido sobre "Chabelo"

En el marco del Screenings de Telefilms en Los Angeles, se presentó una serie animada, un formato inspirado en el concepto “Katafixia” y una bioserie dedicada a la vida de Xavier López "Chabelo".

null

Xavier López Miranda & Bruce Boren

Share

THR3 Media Group anunció una nueva alianza con Producción Espiral, donde el personaje y la exitosa carrera creativa de Xavier López “Chabelo”, se plasmará en novedosos y diferentes formatos para plataformas y televisión. “El impacto mediático de Chabelo trasciende edades y países. Su programa dominical alcanzó cifras históricas a lo largo de más de 1700 transmisiones semanales. Por eso, estamos orgullosos de empezar a generar propuestas que hagan evidente su legado, llevándolas al lenguaje y dinamismo del Siglo XXI”, señaló Bruce Boren, CEO de THR3 Media Group.

Amado y reconocido por muchas generaciones que han crecido y disfrutado de sus programas de televisión y películas durante más de 5 décadas, el mítico personaje de “Chabelo” dará ahora el salto al streaming de la mano de la productora THR3 Media Group desarrollando una serie animada, un formato de concurso inspirado en el conocido concepto de la “Katafixia” y una Bioserie narrando la trayectoria de vida de Xavier López “Chabelo”.

Con una impresionante carrera de una leyenda viviente, poseedor de dos Récord Guinness, “Chabelo” a lo largo de 5 décadas participó en la radio, los cómics, los discos, el cine y por supuesto la televisión, con inolvidables programas como “La Carabina de Ambrosio” y la emblemática emisión de cada domingo: “En familia con Chabelo” que marcó a más de 3 generaciones de mexicanos y latinoamericanos. Su historia será plasmada en una Bioserie narrando la singular vida de Xavier López, en un ambicioso proyecto. La serie animada tomará como base al personaje creado en 1954, rodeado ahora de un simpático grupo de amigos, en medio de aventuras y humor para un público infantil tomando inspiración en las películas como “Chabelo y Pepito contra los monstruos”. Y siendo parte de nuestra cultura popular, la “Katafixia” tendrá una adaptación sorprendente en un juego de decisiones, intercambios y sorpresas.

El productor Xavier López Miranda, hijo de “Chabelo”, estará involucrado personalmente en el desarrollo de todos estos proyectos de la mano de THR3 Media Group y asistió como invitado especial al Screening de Telefilms que se realizó el último sábado durante los LA Screenings“Chabelo vive en la imaginación de todos los que crecimos con él en las mañanas del Domingo, su presencia no tiene fecha de caducidad y significa diferentes cosas para diferentes públicos, por eso sigue vivo en el mundo digital sin importar la distancia generacional”, concluyó.