ViacomCBS lanza servicio vertical de deportes, TLF Esports

ViacomCBS Americas – Cono Sur consolida su oferta con este lanzamiento, con un nuevo personaje que se suma a la familia Telefe y de Pluto TV, presentando su primer contenido en lineal y On Demand: Streamers.

Imagen Darío Turovelzky: Tenemos pasión por crear historias

Darío Turovelzky, Director General de ViacomCBS Cono Sur & SVP de Contenidos Globales

Share

ViacomCBS Americas - Cono Sur anunció el lanzamiento de su nueva vertical TLF esports, con una amplia oferta de contenidos en el mundo de los Esports, lo cual fortalece su estrategia de desarrollo de nuevos negocios que incorporen a su ecosistema de entretenimientos una variada oferta de contenidos y experiencias diversas.
 
En esta primera etapa, la compañía pondrá su foco en la producción, distribución y comercialización de los campeonatos profesionales nacionales e internacionales más importantes de la región y la producción de contenidos de calidad como ya lo viene haciendo desde finales del 2020. El primero de ellos, “Streamers”, un novedoso contenido exclusivo de TLF esports producido por Telefe Noticias que vivirá en el vertical exclusivo esports.telefe.com dentro de Mi Telefe y también se podrá ver todos los domingos al aire de telefe en la sección TLF esports. Además, todo este contenido formará parte del canal lineal de esports en PlutoTV, así como también estará disponible On Demand y ofrecerá eventos y/o experiencias virtuales y presenciales exclusivas dentro del mundo de los esports.
 
Actualmente, la compañía ya tiene alianzas estratégicas con Garena, Knvoy y Peek para llevar a cabo la estrategia de que se ubican dentro de la inmensa oferta de este año y el que vendrá. Todos los contenidos de esports producidos por ViacomCBS Americas - Cono Sur, vivirán dentro del ecosistema de medios y Plataforma, así como en sus redes sociales y plataformas digitales como PlutoTV.
 
“Nos propusimos generar un ecosistema que incluya a todos los contenidos que son tendencia y generan atracción de todo tipo de audiencias. Estamos muy contentos de anunciar que oficialmente ViacomCBSdesembarca en el mundo esports", dijo Darío Turovelzky, Director General de ViacomCBS Cono Sur & SVP de Contenidos Globales. “Tenemos el objetivo de convertirnos en un referente líder en materia de entretenimiento, y las competencias entre gamers son, hoy en día, uno de los mayores referentes en la industria del entretenimiento”, concluyó.  
 
ViacomCBS Americas - Cono Sur, había incursionado previamente en el mundo de los esports desarrollando esports.telefe.com y la apertura de redes sociales específicas para este segmento. Las acciones y las que vendrán están en línea con el fuerte compromiso por producir contenido especializado de primer nivel en las distintas plataformas que conforman la compañía como Pluto TV, Telefe, MTV, redes sociales y plataformas digitales.
 
Las iniciativas que se llevaron a cabo son:
 
·       Free Fire: Es el juego de mayor crecimiento en Latinoamérica y su Liga fue el evento de esports más visto de la región y la compañía no se quedó fuera: Gracias a nuestro acuerdo exclusivo con Garena se transmitieron los torneos Clausura 2020, Apertura 2021, World Series México 2021 y Clausura 2021 en las plataformas digitales y en Telefe, logrando un mayor alcance e incremento en la audiencia. En el caso de la WS México, localizamos la transmisión del torneo junto a PEEK studios y el resumen de la última jornada fue visto por más de 613K personas con un rating promedio de 5,5 puntos en horario de trasnoche.
·       Mundo G: El primer programa en hablar del atractivo mundo de los esports. Con un share del 34%, se convirtió en el programa más visto en el horario de las 01:45 a 02:15 hs los sábados por la pantalla de Telefe. En sus redes sociales, alcanzó los 4.7 millones de vistas en su canal de Youtube y en la página de Telefe con 14.3 millones de videos reproducidos.
·       Uppercut: Desde agosto, se transmitieron todos los domingos en las plataformas el Uppercut Latin Series, la competencia género de videojuegos que se centra en las peleas de uno contra uno, manejando un luchador o grupo de luchadores. Se incluye en el super-género de arcade, y nacieron de la mano de éste el primer Fighting Game fue Street Fighter II, y con un enfoque plenamente competitivo, se convirtió en el primer esports a nivel mundial. Lo que derivó en el desarrollo de la escena internacional que se conoce hoy. En noviembre finaliza el torneo con la gran final.
 
Lo que viene:
 
·       TLF esports: Todos los domingos por las pantallas de telefe, TLF Esports, tendrá su segmento a la media noche. De la mano de Javi Fernandez veremos todo lo que sucedió a lo largo de la semana en el mundo de los esports.
·       Streamers: Contenido digital de entrevistas con el reconocido periodista Federico Ini a gamers, youtubers y streamers de Argentina y la región para conocer a los personajes detrás de las pantallas. Este contenido exclusivo estará disponible en redes sociales, en esports.telefe.com y todos los domingos al aire en TLF esports.
·       Master League: En asociación con Knvoy, el grupo desarrollador detrás de Master League, TLF Esports ofrecerá en exclusiva la transmisión del contenido relacionado con la nueva competencia de Esports en Latinoamérica, a través de su plataforma Pluto TV y en los canales lineales de MTV en todo Latam y Telefe en Argentina, así como en sus respectivas plataformas digitales. Dicha alianza representa una de las participaciones más relevantes de medios tradicionales en la escena de deportes electrónicos a nivel global.

Tenemos el objetivo de convertirnos en un referente líder en materia de entretenimiento, y las competencias entre gamers son, hoy en día, uno de los mayores referentes en la industria del entretenimiento” Darío Turovelzky Director General de ViacomCBS Cono Sur & SVP de Contenidos Globales

Related News