VIACOMCBS SUMA 400 HORAS DE CONTENIDO DE SMITHSONIAN CHANNEL

La distribuidora también ha anunciado varios acuerdos con socios de todo el mundo, como la American Public Television y Canal+, entre otros.

8 APR 2021

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

ViacomCBS International Studios Distribution anunció la incorporación a su catálogo de ventas de 400 horas de contenido de Smithsonian Channel, como "Reclaiming History: Our Native Daughters", "Making Tracks on Mars" y "Virus Hunting: Cave to Covid". La distribuidora también ha anunciado varios acuerdos con socios de todo el mundo, como la American Public Television y Canal+, entre otros.

Ante la creciente demanda de contenidos internacionales por parte de las audiencias de todo el mundo, la oferta de contenidos de ViacomCBS International Studios Distribution sigue ampliándose y ahora representa el catálogo del Smithsonian Channel. Con historias impresionantes e impactantes, los documentales procedentes de los inigualables recursos y tradiciones de la Smithsonian Institution, el Smithsonian Channel ofrece contenidos documentales galardonados, series y programas originales que abarcan el aire y el espacio, la ciencia, la naturaleza y la cultura pop

"La reputada marca del Smithsonian Channel y su amplia gama de contenidos son la suma perfecta a nuestra inigualable lista de programas", comentó Lauren Marriott, Vicepresidenta Sénior de ViacomCBS International Studios Distribution. "A medida que continuamos expandiendo nuestra cartera de ventas en todos los géneros, nuestro objetivo es evolucionar y construir para satisfacer los crecientes deseos de nuestras audiencias globales".

"La demanda de programación de alta calidad nunca ha sido tan alta. Estamos orgullosos de asociarnos con ViacomCBS International Studios Distribution para llevar nuestra marca de clase mundial y títulos premium a nuevas audiencias en todo el mundo", dijo James Blue, Vicepresidente Senior y Jefe del Canal Smithsonian.

Los nuevos títulos que se suman desde el Canal Smithsonian incluyen: "Reclaiming History: Our Native Daughters", "Making Tracks on Mars", "Virus Hunting: Cave to Covid" y "Cazadores de tumbas".

"Reclaiming History: Our Native Daughters" (1x60'): El documental sigue a los músicos de renombre Rhiannon Giddens, Amythyst Kiah, Leyla McCalla y Allison Russell en su extraordinaria gira inaugural, mientras reescriben la historia revisionista de la música banjo estadounidense, abordando temas de género, raza y el legado de la esclavitud como nunca antes.

"Making Tracks on Mars" (1x60’): Marte ha llamado la atención de la humanidad durante siglos, pero sólo en los últimos 50 años hemos comenzado a raspar su superficie. El último explorador marciano es Perseverance, un “rover” súper sofisticado, lleno de instrumentos científicos, incluyendo 23 cámaras, un brazo robótico, láseres y espectrómetros, diseñados para analizar el terreno y revelar si alguna vez hubo vida en el Planeta Rojo. Acompáñenos mientras examinamos los últimos cohetes, rovers y helicópteros interplanetarios.

"Virus Hunting: Cave to Covid" (1x60'): Mientras el mundo lucha contra el COVID-19, un equipo de expertos de todo el mundo está en una carrera para arrojar luz en torno a cómo surgió este virus. El documental sigue a los científicos desde los bosques de Camboya hasta los pasos subterráneos urbanos de Singapur, pasando por los archivos de murciélagos del Museo de Historia Natural del Smithsonian, para ver cómo estos mamíferos -y su relación única con los virus- pueden ser la clave para salvar a la humanidad de futuras pandemias.

"Cazadores de tumbas" (4x60'): En Saqqara, Egipto, en una red subterránea de cámaras funerarias y pozos profundos se encuentra una riqueza sin precedentes de tesoros jamás vistos. Impresionantes tumbas, docenas de momias, artefactos extraordinarios, desde gatos momificados hasta estatuas sagradas de cocodrilos. Este yacimiento y sus hallazgos están estrictamente controlados por las autoridades egipcias. Ahora, por primera vez, en un solo lugar, será posible reconstruir la evolución de la actitud egipcia ante la muerte y el entierro: la construcción de tumbas, la momificación, el equipamiento y los textos funerarios. En cada episodio se descubren, ante las cámaras, impresionantes tumbas, sarcófagos, momias -de humanos y animales- y su ajuar funerario.

La suma del catálogo de Smithsonian Channel complementa los títulos existentes del VIS, incluidos "The Queen: In Her Own Words" y "The Curse of Tutankhamon". ViacomCBS International Studios Distribution también adquirió recientemente los derechos exclusivos para distribuir globalmente "A Real Dream" (Un Sueño Real), una serie que aborda temas clave como la igualdad de género, la maternidad y la diversidad sexual, promoviendo el compromiso de VIS y ViacomCBS Networks International de contar historias diversas.

"A Real Dream" (4 x 50') es una docuserie coproducida por Exile Content Studio, la productora multimedia española Newtral, fundada por Ana Pastor, y Creative 7, la compañía de contenidos multiplataforma cofundada por el All-Star de la NBA Carmelo Anthony y su socio productor Asani Swann. Como parte del acuerdo con Exile Content Studio, VIS, Exile, Newtral y Creative 7 están discutiendo una segunda temporada del documental, así como remakes y spin-offs para otros mercados a nivel mundial. La historia narra la vida de un grupo de mujeres que formaron parte de uno de los clubes de fútbol más legendarios de la historia, el Real Madrid.

Además, ViacomCBS International Studios anunció varias ofertas para su portfolio, incluidos los siguientes títulos producidos por el VIS: las dos primeras temporadas de "Secrets of The Royal Palaces", "ABBA: Secretos de sus grandes éxitos",  "5 Errores que Atraparon a un Asesino" y "Diana Princesa de Gales: En sus propias palabras".

El público norteamericano puede disfrutar de las dos primeras temporadas de "Secrets of The Royal Palaces" en la televisión pública estadounidense. La serie cuenta las historias tras bambalinas de las residencias de la monarquía británica, que son símbolos de lujo, riqueza y poder.

"ABBA: Secretos de sus grandes éxitos" narra la historia de las canciones fueron recogidos en Polonia para Canal+ y Canal+ Family. La serie brinda al público la oportunidad de conocer las historias de primera mano detrás de algunas de las canciones más queridas del supergrupo. La producción revela cómo músicos y bandas icónicas, incluyendo a Madonna y Metallica, dieron vida a tres de las canciones más emblemáticas y cómo inspiraron a generaciones enteras.

Las temporadas uno (1x 60') y dos (4 x 60') de "5 Errores que Atraparon a un Asesino" fueron licenciadas en Alemania, Austria y Suiza con Seven One Entertainment Group, revelando cómo las pruebas claves han llevado a los asesinos a la justicia.

En Australia, "Diana Princesa de Gales" fue recogida por Nine Network explorando la vida personal de la princesa Diana a través de entrevistas grabadas.