30 NOV 2021

WarnerMedia lanza Cartoonito, su nueva marca preescolar multiplataforma

La nueva marca de WarnerMedia Kids & Family estará disponible en América Latina a partir del 1 de diciembre a través de su nueva señal 24 horas, su canal de YouTube, sitios web, redes sociales y HBO Max.

Share

Cartoon Network, la señal infantil de WarnerMedia, lanza Cartoonito, su primera marca global multiplataforma en el espacio preescolar. Sumando toda la diversión y los valores de Cartoon Network, Cartoonito recibe a los más pequeños de la familia con una forma moderna de hacer contenido preescolar, basada en una filosofía educacional propia que celebra a los niños tal cual son y promueve la creatividad, la compasión y la inclusión.

La nueva marca de WarnerMedia Kids & Family estará disponible en América Latina a partir del 1 de diciembre a través de su nueva señal 24 horas, su canal de YouTube, sitios web, redes sociales y en la plataforma de streaming del grupo, HBO Max. Cartoonito se presenta con una apuesta de contenidos especialmente diseñados para el segmento, versiones preescolares de grandes franquicias de WarnerMedia, producciones originales exclusivas y contenidos exitosos del espacio preescolar, lineal y digital.

“Cartoonito reflejará una amplia paleta de contenidos preescolares diversos en los que niños, niñas y sus familias se sientan reflejados, con historias divertidas que conecten con ellos, personajes adorables, y un componente de aprendizaje social emocional basado en una nueva filosofía educacional propia, especialmente diseñada para la marca”, comentó Pablo Zuccarino, Vicepresidente Senior y Gerente General de WarnerMedia Kids & Family Latinoamérica.

●  HUMANCENTRIC LEARNING

Cartoonito busca ser un espacio donde los más pequeños de la familia puedan ser tal cual son, desplieguen su potencial único e individual y desarrollen los valores emocionales necesarios para interactuar con otros con compasión y empatía. Esta forma de encarar la programación preescolar está basada en la nueva filosofía educacional propia de la empresa, definida como “Humancentric Learning” y desarrollada para Cartoonito en conjunto con la psicóloga educacional Laura Brown, especialista de larga trayectoria en el espacio de medios y contenidos infantiles. La nueva filosofía combina aprendizaje y juego para ayudar a los niños a desarrollarse a partir de sus fortalezas y a interactuar bien con otros, abrazando las diferencias.

Los contenidos de Cartoonito estarán alineados con esta nueva filosofía y sus cuatro pilares fundamentales, creatividad, curiosidad, coraje y empatía, con shows que modelarán valores como el optimismo o la resiliencia, para que los niños puedan sacar lo mejor de sí mismos. Los shows incluirán un ícono de aprendizaje que indicará qué valores de la filosofía “Humancentric Learning” están presentes en los contenidos. El sitio online de Cartoonito proveerá información adicional y actividades para que niños y adultos puedan jugar y reforzar lo aprendido más allá de la pantalla.

“La etapa preescolar es una etapa evolutiva crucial en la que los niños comienzan a identificar, manejar y comunicar sus emociones, a construir una imagen de sí mismos y a hacer amigos. Esta filosofía educacional apoya el desarrollo de estas competencias a través de historias divertidas que los alientan a sentirse cómodos en su propia piel, creer en sus habilidades, tratar a los demás con bondad y manifestarse ante las injusticias”, indicó la Doctora Laura Brown.

●  LA MAYOR APUESTA PREESCOLAR DE WARNERMEDIA

Con una paleta de contenidos innovadores para niños y niñas de 2 a 6 años, Cartoonito es la mayor apuesta preescolar en 100 años de historia de WarnerMedia. La compañía planea ampliar su oferta con casi 50 nuevos títulos originales en los primeros dos años de la marca.

Cartoonito ofrecerá nuevas series de Warners Bros. Animation que reimaginan franquicias legendarias en versiones preescolares, como “Batwheels”, su primer show original preescolar con foco en Batman. También contará con “Bugs Bunny Builders”, que pondrá el foco en resolver problemas y el trabajo en equipo, todo con el característico humor de Looney Tunes; y “Tom and Jerry Time”, un show con las correrías de siempre, que ahora agrega un componente educativo a la genial dupla. Además de estas producciones originales, la marca entregará miles de horas de contenidos de la librería tradicional de WarnerMedia.

Asimismo, la oferta incluirá producciones exclusivas como “Pequeña Ellen”, “Lucas la Araña” y “Mush Mush y los Mushables” y adquisiciones globales de títulos reconocidos como “Thomas and Friends”, “Pocoyo” y “Masha y el Oso”, entre otros. La marca también contará con contenidos digitales líderes en el espacio preescolar, como “CoComelon” y “Blippi”, y ha forjado alianzas con exitosos creadores digitales de la región, como Reino Infantil (Argentina), Mundo Bita (Brasil) y Cleo y Cuquín (México).

Cartoonito reflejará una amplia paleta de contenidos preescolares diversos en los que niños, niñas y sus familias se sientan reflejados” Pablo Zuccarino Vicepresidente Senior y Gerente General de WarnerMedia Kids & Family Latinoamérica

Related News