15 SEP 2022

“Modelo 77” de Movistar Plus+ y Atípica Films inaugurará el Festival de San Sebastián

El film de Alberto Rodríguez protagonizado por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez tendrá su premiere en 16 de septiembre y luego llegará a las salas de cine el viernes 23 de septiembre

15 SEP 2022
null

“Modelo 77”

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

“Modelo 77”, la película dirigida por Alberto Rodríguez y coescrita junto a Rafael Cobos, inaugurará, el próximo 16 de septiembre la 70ª edición del Festival de San Sebastián en una gala que supondrá su estreno mundial. El film es una coproducción de Movistar Plus+ y Atípica Films que llegará a los cines el próximo 23 de septiembre distribuida por Buena Vista International. Tras su paso por salas, la película se estrenará en exclusiva en Movistar Plus+.

“Modelo 77” hace referencia a la mítica cárcel barcelonesa y al año en el que tienen lugar los hechos reales en los que se inspira esta emocionante historia de amistad, justicia y solidaridad. Un momento en el que el país estaba cambiando y en las cárceles también se ansiaba la llegada de esa transformación.

Encabezan el reparto Miguel Herrán (“La casa de papel”), Javier Gutiérrez (“La isla mínima”), Jesús Carroza (“7 vírgenes”), Fernando Tejero (“Días de fútbol”), Catalina Sopelana (“El Inmortal”. Lo completan Alfonso Lara (“La Fortuna”), Javier Lago (“Antidisturbios”), Víctor Castilla, Iñigo Aranburu, Iñigo de la Iglesia y Javier Beltrán.

SINOPSIS
Cárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para el delito cometido. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a COPEL, un colectivo de presos que luchará por los derechos de los presos comunes y la amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.