29 JUL 2021

AGUSTÍN LOMO: “GGTECH TRIPLICÓ SUS INGRESOS EN UN AÑO GRACIAS AL CRECIMIENTO DE LOS ESPORTS”

El subdirector de la empresa enfocada a los eSpors GGTech Entertainment, conversó sobre el triple crecimiento de la compañía a dos años de su llegada a Latinoamérica, así como de los proyectos que tienen en puerta.

Share

GGTech Entertainment, empresa dedicada al desarrollo de los eSports, llegó a América tras una fusión con la compañía Skill Esports, la cual estaba liderada por Agustín de Lomo, quien actualmente es el subdirector de GGTech, el cual aseguró que la pandemia aceleró aun más el crecimiento en cuanto a ingresos, inversiones y posicionamiento, regresando a los eSports a su origen: el online.

A lo largo de estos años ha ido creciendo bastante rápido el mundo de los eSports, como todo lo de tecnología en los últimos 20 años, pero ha sido un proceso bastante orgánico. Tuvimos una fusión con GGTech, quienes estaban haciendo lo mismo que nosotros, solo que en Europa, y decidimos juntar esfuerzos y hacer un proyecto más grande en toda América, el cual hacía mucho sentido. El objetivo era tener las mismas oportunidades y un proyecto más global, con mayor experiencia para los usuarios, las marcas y publishers que trabajan con nosotros”, comentó.

El ejecutivo resaltó que en un año se vivió un crecimiento muy fuerte, no solo para la compañía sino para toda la industria de eSports, ya que “fuimos el único deporte que sobrevivió y fue más fácil adaptarnos a un formato online, porque es de donde nacimos, fue regresar a las raíces y potenciar lo que hacemos. Nos ayudó a sobrevivir y crecer, porque la gente estaba deseosa de contenidos y las universidades se vieron beneficiadas porque mantenían a los estudiantes activos”.

Detalló que, año con año han duplicado sus ingresos; sin embargo, de 2020 a 2021 desde que se hizo la fusión en América han triplicado sus ingresos, “entendiendo que fue un año complicado y de adaptación, pero crecimos, no solo en ingresos y posicionamiento, también en inversiones, pasando de 20 trabajadores a 80 en 2021”.

La compañía tiene la misión de crear una comunidad global de innovación tecnológica y de negocios a través de los eSports y programa educativos, acercando el mundo de los videojuegos a la comunidad estudiantil y sociedad general; ante esto, mencionó que sus alianzas más fuertes son con los publishers, con quienes han desarrollado competencias como el Universtiy eSports que ya estaba en Europa, y en 2020 llegó a México, este año a Argentina y para el segundo semestre del año estará en Chile y Colombia: “Además estamos desarrollando algunas otras con marcas como Old Space y Ligitech”.

Finalmente, Lomo mencionó que los eSports se convierten en una oportunidad para las marcas de llegar a un consumidor más exigente: “Las nuevas generaciones son más inmunes a la publicidad tradicional, no es un factor por el cual compren. Están más en sus teléfonos, en redes sociales y una forma orgánica de llegar a ellos es a través de este tipo de acciones. Para las marcas se está convirtiendo en algo atractivo apoyar este tipo de competencias porque involucras al público con tu marca, quienes agradecen y se vuelven fieles”.

Entendiendo que fue un año complicado y de adaptación, pero crecimos, no solo en ingresos y posicionamiento, también en inversiones, pasando de 20 trabajadores a 80 en 2021” Agustín Lomo subdirector de GGTech Entertainment