19 ABR 2021

¿CÓMO SERÁ “MARADONA: SUEÑO BENDITO”, LA GRAN APUESTA DE AMAZON EN AMÉRICA LATINA?

La bioserie mostrará distintas etapas de la vida y prolífica carrera del astro del fútbol mundial, y estará disponible exclusivamente a través de Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios internacionales.

Share

Amazon Prime Video presentó un adelanto del tráiler de la esperada serie Amazon Original “Maradona: Sueño Bendito”, una producción que lleva años de realización y que se estrenará en este 2021 exclusivamente a través de Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios a nivel mundial.

Producida por BTF Media junto a Dhana Media y Latin We, la serie biográfica fue grabada en locaciones en Argentina, España, Italia, Uruguay y México, y cuenta con diez episodios de una hora, los cuales capturan momentos clave en la vida y carrera de la legendaria estrella del fútbol.

“Maradona: Sueño Bendito” es protagonizada por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt, quienes se ponen en la piel de Diego Armando Maradona en las distintas etapas de su vida y prolífica carrera, desde sus humildes comienzos en la ciudad de Villa Fiorito, hasta su revolucionario paso por el Barcelona y Nápoles. Además, la serie mostrará el papel clave que jugó Maradona al liderar a Argentina en la obtención de la Copa Mundial de 1986, celebrada en México. La serie también cuenta con la participación de Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Pepe Monje y Peter Lanzani.

El programa es liderado por Alejandro Aimetta como showrunner y director de los episodios grabados en Argentina, México y Uruguay. Aimetta es, además, uno de los escritores de la serie junto con Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky. Roger Gual y Edoardo De Angelis dirigieron los episodios en España e Italia, respectivamente. Los productores ejecutivos son Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta, Ricardo Coeto y Luis Balaguer.