28 JUL 2021

CRECE EL MERCADO DE VIDEOJUEGOS MÓVILES EN AMÉRICA LATINA

Los dispositivos móviles representan el 48% de los ingresos del mercado del gaming en la región en 2021, y el 58% de la población online de América Latina - o 273,4 millones de personas - juega videojuegos móviles, según datos de Newzoo.

Share

El mercado de videojuegos móviles en América Latina es vasto y está creciendo, generando $3.5 billones en ingresos a través de gastos de consumidor en 2021, según el nuevo "Global Games Market Report" de Newzoo. De hecho, los dispositivos móviles representan el 48% de los ingresos del mercado del gaming en la región en 2021, y el 58% de la población online de América Latina - o 273,4 millones de personas - juega videojuegos móviles.

Brasil es el mercado más grande de América Latina tanto por jugadores de juegos móviles como por ingresos. Sus 88.4 millones de jugadores ayudarán al mercado brasileño de juegos móviles a generar más de mil millones de dólares este año. En términos de ingresos por juegos móviles, el liderazgo de Brasil es seguido por México (que generará algo menos de $900 millones), Argentina y Colombia. Los dispositivos móviles también son el segmento de ingresos de más rápido crecimiento en América Latina, alcanzando los $5.1 billones en 2024.

Un factor importante que contribuye a las impresionantes cifras de jugadores, ingresos y crecimiento de los dispositivos móviles en la región es la baja barrera de entrada del segmento, ya que los dispositivos móviles se están volviendo aún más accesibles en América Latina. Para fines de 2021, habrá más de 351.9 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en la región. Ese número, ya impresionante, cruzará los 400 millones en 2023. Debido a la estricta legislación de importación de América Latina, los precios de las consolas y PC para juegos se encuentran entre los más altos del mundo, lo que hace que los dispositivos móviles sean la opción más viable para muchos jugadores en América Latina.

Además, el acceso a Internet en toda la región está atravesando un proceso de democratización. La penetración de Internet está aumentando en Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile, conectando y empoderando a los residentes y haciendo que los juegos en línea sean viables. La disponibilidad de Internet se ampliará aún más con la implementación del 5G. En América Latina, el despliegue de 5G será gradual, pero Newzoo espera que la mayor parte de la región tenga acceso a esta tecnología en los próximos cinco años.

Para fines de este año, habrá poco menos de 20 millones de teléfonos inteligentes activos listos para el 5G en América Latina, un número que se multiplicará por cinco para fines de 2023. Como cada país de América Latina tiene sus propios asuntos políticos, financieros, regulatorios e incluso topográficos, el 5G penetrará en los mercados de la región a diferentes ritmos.

La mejora de Internet, el 5G y la infraestructura tendrá un efecto dominó en el mercado de videojuegos móviles de América Latina, impactando a sus países individualmente y de manera distinta según su tamaño e infraestructura actual. Para mercados más pequeños, como Colombia, Chile y Perú, estas mejoras impulsarán un mayor crecimiento en la población en línea y los usuarios de teléfonos inteligentes, lo que también creará más oportunidades para los desarrolladores independientes más pequeños. En mercados más grandes, como Brasil, México y Argentina, el 5G conducirá a videojuegos móviles de mayor fidelidad, mejores experiencias multijugador y mejoras en los aspectos competitivos de los e-sports móviles.

Related News