29 JUL 2022

Movistar Plus+ suma un nuevo original: “La Liga de los Hombres Extraordinarios”

Los expresidentes de fútbol Augusto César Lendoiro, Manuel Ruiz de Lopera, José María Caneda, Joan Gaspart y José María del Nido protagonizan este programa original de cinco episodios que explora la España de los 90 y la cultura del fútbol como negocio.

29 JUL 2022
null

“La Liga de los Hombres Extraordinarios”

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Movistar Plus+ anunció una nueva serie original, “La Liga de los Hombres Extraordinarios”, coproducida junto a Producciones del Barrio y Producciones del K.O que retrata a un grupo de empresarios que se apoderan de los principales clubes de fútbol de España en una época en la que el fútbol se convirtió en negocio. Los cinco episodios se estrenarán en Movistar Plus+ el 19 de septiembre.

Augusto César Lendoiro, Manuel Ruiz de Lopera, José María Caneda, Joan Gaspart y José María del Nido son los presidentes que protagonizan este relato, hombres populares que consiguen éxitos deportivos impensables para sus clubes. Todos ellos se convierten en auténticos ídolos de masas hasta que los resultados deportivos dejan de acompañar, aparecen los problemas financieros y comienza su declive.

Dirigida por Alejandro Marzoa (“Salvados”) y con la participación de los expresidentes Augusto César Lendoiro, Manuel Ruiz de Lopera, José María Caneda, Joan Gaspart y José María del Nido. “La liga de los hombres extraordinarios” también descubre la figura de Teresa Rivero, la primera mujer que llegó a la presidencia de un club de fútbol de la Primera División en España. Futbolistas como Pedja Mijatovic, Pablo Alfaro; el entrenador Fernando Vázquez; la presidenta del Club Deportivo Leganés María Victoria Pavón; especialistas como Ana Bernal o Toni Roca y los periodistas Olga Viza, Mónica Marchante, Alfredo Relaño o Àngels Barceló, entre otros, también participan con su testimonio en esta producción.