5 MAY 2021

NBCUNIVERSAL LANZA LOS TELEMUNDO STREAMING STUDIOS

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció la creación de Telemundo Streaming Studios, el primer estudio en medios hispanos dedicado exclusivamente a servir a las crecientes audiencias latinas de streaming en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

Share

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció la creación de Telemundo Streaming Studios, el primer estudio en medios hispanos dedicado exclusivamente a servir a las crecientes audiencias latinas de streaming en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

Aprovechando su éxito en las plataformas de streaming con títulos originales como "El Señor de los Cielos", "La Reina del Sur", "El Recluso", "No Te Puedes Esconder", "Jugar con Fuego" y, más recientemente, "Dime Quién Soy ”, “100 Dias para Enamorarnos”, “Falsa Identidad” y “Mariposa de Barrio”, Telemundo está invirtiendo para expandir sus capacidades de producción para crear contenido guionado original y premium. Además de desarrollar y producir su propia propiedad intelectual, el nuevo estudio ofrecerá servicios de producción a plataformas directas al consumidor en busca de experiencia y capacidades de producción de alta calidad.

"Como la principal compañía de medios que atiende a los hispanos en los Estados Unidos, Telemundo está dando forma a una nueva era en los medios hispanos con la creación del primer estudio de streaming de este tipo", aseguró Beau Ferrari, Chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises. "Los latinos son pioneros en el cambio cultural y tecnológico. Somos la empresa de medios hispana líder en servicios a los latinos de hoy con el mejor contenido original, premium y culturalmente relevante en todas las plataformas", agregó.

Con sede en Miami, Telemundo Streaming Studios se ubicará bajo la casa de producción Telemundo Global Studios, dirigida por su Presidente, Marcos Santana, quien continuará supervisando todas las producciones scripted originales para la cadena Telemundo y otras plataformas, incluidas las coproducciones internacionales.

Telemundo Streaming Studios aprovechará la amplia experiencia y el conocimiento de producción de Telemundo para desarrollar y producir algunos de los programas en español más emocionantes e innovadores para plataformas de streaming en los Estados Unidos y el mundo. La nueva unidad de producción se lanza con más de 35 proyectos en desarrollo y producción, incluyendo el dramedy “Armas de Mujer” para Peacock y el drama “El Marginal” (temporadas 4 y 5) para Netflix, así como el remake de “Historia de un Clan”, próximas temporadas de “El Recluso”, una nueva versión de “El Diario de un Gigolo” y “El Immortal”.

"Estamos encantados de abrir un nuevo estudio de vanguardia diseñado desde sus inicios para producir contenido premium con productores de clase mundial y talentos hispanos galardonados en los Estados Unidos, México, Colombia, España y Argentina. Como pioneros en la producción de contenido guionado en español para el US Hispanic, tenemos una amplia experiencia para invertir en producir el mejor contenido para el creciente número de latinos que consumen sus programas favoritos en las plataformas de streaming. Con estos nuevos estudios, Telemundo será la fuente de referencia para el contenido de streaming latino en los Estados Unidos y en todo el mundo", comentó Santana.

Con estos nuevos estudios, Telemundo será la fuente de referencia para el contenido de streaming latino en los Estados Unidos y en todo el mundo” Marcos Santana Presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises