23 OCT 2020

NETFLIX RENUEVA SU APUESTA POR LAS PRODUCCIONES ESPAÑOLAS

En el marco de la presentación de la nueva programación para fines de este año e inicios de próximo, destacaron tres series de ficción, dos documentales, un largometraje y un especial de stand up creado y protagonizado por Dani Rovira.

23 OCT 2020

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Netflix presentó la nueva programación para fines de 2020 e inicios de 2021, renovando su apuesta por las producciones españolas. En diciembre estrenará "El desorden que dejas", una miniserie creada por Carlos Montero ('Élite') que encabezada por Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez. Y en febrero próximo , será el turno de "Loco por ella", la nueva película dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua.

En cuando a los nuevos proyectos, Netflix anunció siete producciones españolas que incluyen tres series de ficción: "El tiempo que te doy", creada por Nadia de Santiago, Inés Pintor y Pablo Fernández; "Ídolo", creada por Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres y, dirigida por Roger Gual; y "Feria", ficción creada por Carlos Montero y Agustín Martínez y dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrens.

La propuesta de contenidos españoles se enriquece con la miniserie documental "800 metros", dirigida por Elías León, centrada en los atentados yihadistas de Cataluña que tuvieron lugar en Barcelona y en Cambrils (Tarragona) el 17 de agosto de 2017. Asimismo, anunció el lanzamiento de "El caso Wanninkhof", la primera película documental que aborda, veinte años después, la revisión del caso Wanninkhof-Carabantes.

Completa la nómina el largometraje de ficción "La bestia", dirigido por David Casademunt, y un espectáculo de stand up titulado "Odio", creado por el actor Dani Rovira.

"Nos sentimos afortunados de trabajar de la mano de creadores como Nadia de Santiago, Carlos Montero o Elísabet Benavent, y productores como Cristina López Ferraz, Sandra Hermida o Cesar Benítez. Colaborar con ellos, y con muchos otros, nos ha descubierto miradas únicas, por las que seguiremos apostando firmemente en un momento clave para la industria", declaró Diego Ávalos, VP de Contenidos Originales de Netflix España y Portugal.