¿Qué contenidos se destacaron en las redes sociales de Argentina en 2022?

Kantar IBOPE Media reveló cuáles fueron los contenidos que tuvieron mayor interacción entre los usuarios de redes sociales en Argentina durante el año pasado, ya sea televisión lineal, streaming o cine.

31 JAN 2023

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Analizando la conversación en las plataformas digitales y ofreciendo informes periódicos para entender a las audiencias, Kantar IBOPE Media reveló cuáles fueron los contenidos que tuvieron mayor interacción entre los usuarios de redes sociales en Argentina durante el año pasado, ya sea televisión lineal, streaming o cine.

Los 20 contenidos televisivos más comentados en redes acumularon un total de 2.6 millones de menciones, las cuales tuvieron un alcance potencial de 4.7 billones de vistas. “La Voz Argentina”, de Telefe, se encuentra en la primera posición del ranking, con un alcance potencial de 1.1 billones de vistas y 814.3 mil menciones. Le siguen “Telefe Noticias” y “Gran Hermano 2022”, ambos correspondientes a la misma señal. Esto demuestra el atractivo de los reality shows y los contenidos periodísticos, los dos géneros que más se destacaron a nivel local.

En cuanto al streaming, “House of the Dragon”, la serie de HBO Max basada en los libros de George R. R. Martin que forman parte del mundo de “Game of Thrones”, fue el contenido más popular del año, con un alcance potencial total de 2.4 billones de vistas y 536.4 mil menciones. Le hicieron compañía en el podio los “Premios MTV MIAW 2022” de Pluto TV, con 1.3 billones de vistas potenciales y 997.9 mil menciones, y “Tini Tour 2022: En Vivo desde Buenos Aires”, la transmisión especial del show de Tini Stoessel a través de Star+, que registró un alcance potencial de 504.8 billones de vistas y 49.4 mil menciones.

En lo que se refiere a cine, “Black Adam”, la nueva producción del universo extendido de DC, tomó el primer lugar con 135.6 millones de vistas potenciales alcanzadas y 96.2 mil menciones. Completaron el podio dos películas pertenecientes al universo cinematográfico de Marvel: “Thor: Amor y Trueno”, con un alcance potencial de 101.9 millones y 139.1 mil menciones, y “Pantera Negra: Wakanda por Siempre”, con 75.8 millones de alcance potencial y 69.1 mil comentarios.

Finalmente, en cuanto al Mundial de Fútbol Qatar 2022, los siete partidos disputados por la Selección Argentina sumaron cerca de 2.7 millones de menciones, las cuales tuvieron un alcance potencial de 6.7 billones de vistas. La final con Francia resultó ser el partido con mayor número de menciones, con un alcance potencial de 1.7 billones de vistas y 835.6 mil comentarios.