26 FEB 2021

TELEFÓNICA NOMBRA A CRISTINA BURZAKO COMO DIRECTORA DE MOVISTAR+

La directiva se encargará de la compra de derechos audiovisuales y la producción de contenidos audiovisuales, además de coordinar con el área de negocio la comercialización de la oferta de entretenimiento.

26 FEB 2021
null

Cristina Burzako, Directora Movistar+

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Telefónica anunció recientemente los nuevos cambios en su comité de dirección tras el nombramiento de Sergio Oslé (anterior Presidente de Movistar+) como nuevo consejero delegado en sustitución de María Jesús Almazor, a quien se nombró CEO de Telefónica Tech Cybersecurity & Cloud. En el marco de estos cambios, Cristina Burzako, anteriormente responsable de Marketing, Comunicaciones y Creatividad, fue designada como directora de Audiovisuales y de Movistar+, pasando a formar parte del comité de dirección.

Burzako tendrá a su cargo tareas de relevancia para el negocio como la gestión de la compra de derechos audiovisuales y la producción de contenidos audiovisuales, además de coordinar con el área de negocio la comercialización de la oferta de entretenimiento.

Cristina Burzako fue CMO de Movistar+  entre 2015 y 2018 y antes, entre 2010 y 2015, lo había sido de Canal+, entonces liderado por Prisa. Anteriormente había desempeñado este mismo puesto en el diario El País. También ha trabajado en Procter & Gamble y Coty. El pasado año fue reconocida con el premio a la trayectoria profesional en los Eficacia y, en 2018, fue una de las profesionales destacadas con el premio Mujeres a Seguir que otorga esta revista editada por Publicaciones Profesionales.

Por otra parte, Telefónica también promovió a Sergio Sánchez, actual director comercial Gran Público, director de Marketing y Comercial Gran Público. En la misma línea, Joaquín Mata, director de Operaciones, Red y TI, asumió nuevos roles y será responsable, además, de la Dirección de Operaciones y TSA, de Video España.