21 OCT 2020

VIACOMCBS CAMBIA EL LIDERAZGO DE SU ÁREA STREAMING

Doug Craig será Vicepresidente Senior, Estrategia de Contenido y Adquisiciones; Angela Heckman asume como Vicepresidenta Senior de Ingresos y Operaciones; y Marco Nobili será el Vicepresidente Senior de Marketing.

Share

ViacomCBS Networks International anunció el nombramiento de tres líderes claves para impulsar el negocio de streaming de la compañía antes del lanzamiento en 2021 de Paramount+, el servicio SVOD de gran tamaño premium de la compañía. Kelly Day, quien ha asumido el rol como Presidenta de Streaming para VCNI a principios de esta semana, además de su función como Directora de Operaciones, ha nombrado a los siguientes ejecutivos para el equipo de liderazgo de su división de streaming internacional: Doug Craig como Vicepresidente Senior, Estrategia de Contenido y Adquisiciones, VCNI; Angela Heckman como Vicepresidenta Senior de Ingresos y Operaciones de VCNI; y Marco Nobili será el Vicepresidente Senior de Marketing de VCNI.

“Mientras nos preparamos para el lanzamiento global de Paramount + y continuamos expandiendo Pluto TV y Noggin a nivel internacional, VCNI está posicionado para convertirse en un jugador tan poderoso en streaming como lo es en televisión. Con este equipo de liderazgo estelar, un motor de contenido global incomparable, una plataforma de tecnología probada y una infraestructura y asociaciones internacionales que abarcan 180 mercados, el equipo de streaming internacional de ViacomCBS brindará una experiencia de entretenimiento para el consumidor excepcional e interrumpirá significativamente la industria del streaming," Kelly Day, presidente de streaming y directora de operaciones de VCNI.

Estos nombramientos respaldarán el enfoque continuo de VCNI en la construcción de una presencia de marca global y significativa en sus mercados claves, al tiempo que genera publicidad material, ingresos por suscripción y licencias por transmisión. A partir del primer trimestre de 2021, VCNI relanzará Paramount + en América Latina y los países nórdicos y cambiará la marca y relanzará 10 All Access en Australia como una nueva versión premium de gran tamaño de Paramount +. El servicio contará exclusivamente con estrenos de la serie original SHOWTIME, originales de Paramount + y series de CBS Television Studios, Paramount Television Studios, BET, Nickelodeon, MTV brands y más. 

En este puesto recién creado, Craig liderará la estrategia de contenido internacional, adquisiciones, programación y operaciones para la cartera de servicios de streaming internacional de VCNI, incluidos Paramount +, Pluto TV y Noggin en todos los mercados internacionales. Este es un papel clave para liderar el desarrollo y ejecución de la propuesta de contenido y la estrategia de canal / programación de VCNI para Paramount +, Pluto TV y Noggin en docenas de mercados. Craig se une a la empresa procedente de NBC Universal, donde supervisó la estrategia de contenido y la programación de Fandango, Rotten Tomatoes y MOVIECLIPS. Craig comenzó su carrera en investigación en Nielsen y luego continuó su carrera de programación en Discovery, donde finalmente fue ascendido a vicepresidente senior de programación y operaciones para el equipo digital / móvil. Habiendo construido su carrera tanto en las cadenas de televisión tradicionales como en una empresa líder en plataformas de streaming, la perspectiva única de Craig sobre cómo aprovechar los datos y los conocimientos para desarrollar una oferta de contenido única y atractiva en un entorno cada vez más competitivo, jugará un papel clave en la definición y ejecución del contenido de VCNI. propuesta y estrategia de canal / programación.

Angela Heckman será Vicepresidenta Senior, Ingresos y Operaciones, División de Streaming, VCNI. En esta nueva función, Heckman impulsará las operaciones comerciales y el crecimiento general de los ingresos para la cartera de streaming de VCNI en los mercados internacionales. Con supervisión central de canales y socios nuevos y existentes, incluidos MVPD nativos, dispositivos conectados y plataformas, trabajará en estrecha colaboración con los líderes comerciales y de negocios emergentes en los clústeres, para garantizar que se aprovechen las relaciones locales profundas para impulsar el negocio de streaming de VCNI. También dirigirá las operaciones generales de streaming de VCNI y se asociará con el equipo de ViacomCBS Digital para garantizar que se cumplan los objetivos comerciales. Anteriormente vicepresidente senior de asociaciones digitales para el negocio digital nacional de ViacomCBS,  Heckman es reconocido por haber liderado el desarrollo de las asociaciones de streaming doméstica de ViacomCBS, incluidas aquellas con Apple, Google, Amazon y Roku.

Marco Nobili, Vicepresidente Senior, Marketing, División de Streaming, supervisará la estrategia de marketing y las operaciones de VCNI para productos y plataformas de streaming en todos los mercados. Supervisará la estrategia de marca internacional, la estrategia de crecimiento, la ejecución de marketing y los datos y análisis para los servicios de streaming, con el objetivo de construir las marcas de VCNI en los mercados locales, alcanzar los objetivos de adquisición de suscriptores y generar ingresos directos al consumidor. Nobili se unió a VCNI a principios de este año como Jefe de Negocios Emergentes en América Latina, después de una carrera envidiable en Netflix, Amazon y Microsoft. La experiencia previa de Nobili abarca roles anteriores de liderazgo digital, incluido el de Director de Innovación de Producto y Estrategia de Lanzamiento de Originales para Netflix, y el Gerente Regional de Amazon Prime Video, donde lanzó y supervisó la estrategia de mercado para el transmisor en México y Latinoamérica de habla hispana.