31 MAY 2021

BARBORA SUSTER: “‘CHRYSALIS’ SERÁ EL MAYOR ÉXITO DE LA TEMPORADA”

La Head of Latin America & Iberia de Eccho Rights habla sobre el potencial internacional de su nuevo drama turco “Chrysalis” y analiza el presente de América Latina en términos de negocio.

31 MAY 2021
null

Barbora Suster, Head of Latin America & Iberia de Eccho Rights

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

La distribuidora Eccho Rights comenzó el 2021 con fuertes novedades y con una presencia mundial cada vez más sólida. Antes reconocida principalmente por sus dramas turcos, en la actualidad la empresa no solo se enfoca en los títulos oriundos de Turquía, sino que también apuesta fuerte por las producciones nórdicas y también las coreanas, a través de la asociación que tiene con CJ ENM.

En detalle, según anunció la propia compañía durante su presentación en los NATPE V-Fronts, actualmente Eccho Rights cuenta con no menos de 15 series al aire en distintas partes del mundo. De ese total, seis son dramas turcos, cuatro nórdicos y el restante son coreanos.

En cuanto a la oferta turca, Eccho Rights está impulsando fuertemente su nuevo drama “Chrysalis”, que sigue la historia de Nalan, una joven llena de esperanza, que busca la felicidad y el amor en un mundo que la enfrenta con dificultades a cada paso. “‘Chrysalis’ es una historia muy poderosa sobre una chica que vive su vida encerrada en una jaula de cristal, y que cree que todo cambiará cuando conozca a un príncipe encantador. Es una historia de amor, pero también de decepción, y por sobre todas las cosas, de esperanza y libertad”, describió Barbora Suster, Head of Latin America & Iberia de Eccho Rights, en diálogo con Señal News.

“Creemos que este título será el mayor éxito de la temporada, y confiamos en que también tendrá un gran éxito global. La mayoría de nuestros clientes ya están considerando adquirir esta serie, así que seguramente anunciemos la primera venta pronto”, anticipó la ejecutiva.

Además de “Chrysalis”, Eccho Rights está impulsando otros dos dramas en América Latina: “My Home, My Destiny” y “Red Room”, ambos producidos por OGM Pictures. “Todos estos dramas tienen un toque psicológico y están basados en eventos reales, lo que los hace únicos”, aseguró Suster. Al mismo tiempo, la empresa está ofreciendo dramas diarios como “Legacy” o “The Promise”, que ya han sido licenciados en ciertos territorios.

●  UN FENÓMENO SIN FRENO

Hace algunos años, los dramas turcos tuvieron un éxito sin precedentes y alcanzaron picos de popularidad que le valieron reconocimiento no solo a nivel América Latina, sino global. Para la Head of Latin America & Iberia de Eccho Rights, si bien el “boom” de hace un tiempo puede haber pasado, “el apetito por dramas de Turquía se está volviendo más y más voraz en las plataformas digitales”.

Al mismo tiempo, a nivel de negocios, la ejecutiva considera que América Latina, en particular, está viviendo un momento de pausa a raíz de la pandemia. “Como en cualquier parte del mundo, el territorio está sufriendo los efectos del Covid-19, pero parece que se está recuperando a un ritmo más lento. Las emisoras de televisión abierta siguen sufriendo la pérdida de anunciantes y, por lo tanto, de ingresos. Es por eso que prefieren programar repeticiones de títulos más antiguos antes que adquirir nuevas series. Los compradores eligen cuidadosamente los títulos en los que quieren invertir, y solo lo hacen cuando ven un espacio libre en su programación”, analizó.

De cara al futuro, Suster admitió que la incertidumbre que provoca la crisis sanitaria global dificulta enormemente el planteamiento de objetivos, aunque expresó: “Estoy decidida a apoyar a nuestros clientes de TV abierta hasta que recuperen la estabilidad, resguardando nuestras relaciones y ofreciéndoles soluciones a sus necesidades de programación. También me gustaría fortalecer nuestras relaciones con las plataformas digitales con las que ya hacemos negocios y establecer vínculos con las nuevas que van surgiendo”.

Por Federico Marzullo

El apetito por dramas de Turquía se está volviendo más y más voraz en las plataformas digitales” Barbora Suster Head of Latin America & Iberia de Eccho Rights