14 JUN 2022

Canejo!, una productora musical que busca sonar fuerte en la industria audiovisual

Damián Mahler y Federico Vilas, de la productora musical Canejo!, explican de qué se trata su nueva alianza y argumentan por qué la música juega un papel tan determinante en los proyectos audiovisuales.

14 JUN 2022
null

Mauro Frances, Damián Mahler y Federico Vilas

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

En tiempos en los que las ventanas de proyección se multiplican y cada vez hay mayor oferta de contenidos, la producción musical y la sonorización comenzaron a tomar un papel cada vez más protagónico a la hora de diagramar proyectos audiovisuales. En ese contexto, Damián Mahler, Federico Vilas y Mauro Frances, tres experimentados productores musicales, anunciaron recientemente su alianza bajo el nombre Canejo!, un player que nace con el objetivo de sonar fuerte en la industria audiovisual.

Según sus creadores, esta productora 360° nace de la necesidad de brindar un servicio musical colaborativo, apelando a ampliar el abanico creativo en el desarrollo de cada proyecto. Reconocidos internacionalmente por lograr transmitir historias mediante sus composiciones, sus socios cuentan con un gran historial en la producción de música para teatro, series y películas. Damián Mahler aporta su vasta experiencia desde el ámbito sinfónico y teatral. A su vez, Federico Vilas sostiene hace décadas un rol protagónico en la escena musical como productor y arreglador, mientras que Mauro Frances brinda su expertise en la composición y producción en el ámbito de influencers y nuevas tendencias.

“Es cierto que uno como espectador se deja llevar por la trama de una serie o una película, pero a la vez es la música la que ayuda a contar una historia, a reforzar emociones o direccionar hacia dónde llevar al espectador. En lo audiovisual, la música siempre está subrayando las emociones”, sostuvo Federico Vilas en diálogo con Señal News.

“Yo creo que la música tiene la posibilidad de convertirse en una protagonista absoluta o no. Eso depende de nosotros. Uno no podría imaginarse a ninguna serie grande sin su música, y eso es por la capacidad que la música tiene de convertirse en un factor determinante y ser lo que dispara las emociones”, completó Damián Mahler.

Actualmente, la nueva marca Canejo! se encuentra trabajando en diferentes proyectos brindando tanto scoring para series y largometrajes como composición y producción de sus canciones. De esta manera, Canejo! ya tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa a través de socios como The Walt Disney Company, Warner Bros. Discovery, Cris Morena Group, El Reino Infantil y Telefe.

A nivel creativo, los integrantes de la productora coinciden en que no existe una fórmula exacta para lograr manejar las emociones del espectador a través de la música. “A la hora de hacer una pieza musical, creo que se necesita empatizar con las situaciones que uno está viendo. De hecho, para conectarse con una escena por lo general hay que verla muchas veces”, explicó Vilas.

Analizando el panorama de la industria audiovisual, actualmente copado por una enorme cantidad de plataformas de streaming, Vilas y Mahler consideran que es un momento ideal para el desarrollo de un proyecto como Canejo!. “Yo no sé si, como negocio, es sostenible que tantas plataformas sigan produciendo contenido de la forma en que lo están haciendo hoy. Lo que sí está claro es que es un gran momento para entrar y posicionarse. Es un desafío y una oportunidad para nosotros”, admitió Vilas.

“Nuestros socios nos manifiestan que ellos también están adaptándose y entendiendo cómo se transformó el medio en tan poco tiempo. Cambiaron mucho las formas de trabajo, así que todos estamos aprendiendo. Al haber tantas plataformas y tanto material disponible constantemente, uno tiene que poder captar al espectador en los primeros minutos. En eso, la música forma parte de ese crisol para dar ese golpe de impacto inicial”, agregó Mahler.

De cara a futuro, el objetivo de Canejo! es continuar expandiéndose de la mano de nuevos proyectos. “Tomamos muchas decisiones alrededor de las ideas musicales para cada propuesta y pensamos mucho en qué elementos vamos a utilizar para que una serie sea única. Ahí hay un desafío gigante. En un mundo tan globalizado, es un buen momento para expandirnos”, concluyó Mahler.

Por Federico Marzullo