19 FEB 2021

GONZALO FIURE Y SEBASTIÁN HOPFF: "STAR ES LA EVOLUCIÓN DE FOX"

El Vicepresidente Senior de Entretenimiento General de DMED Latin America y el Senior Manager Marketing General Entertainment de The Walt Disney Company Latin America, adelantan cómo serán los canales de entretenimiento de la compañía.

19 FEB 2021

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

A partir del 22 de febrero, los canales de entretenimiento de Fox tendrán una nueva identidad visual y se llamarán Star. A propósito del rebranding conversamos con Gonzalo Fiure, Vicepresidente Senior de Entretenimiento General de DMED Latin America, y Sebastián Hopff, Senior Manager Marketing General Entertainment de The Walt Disney Company Latin America. Explicaron que, pese a la nueva identidad, se mantendrá la programación que los ha caracterizado en los últimos años. Lo reafirman con el slogan “Todo lo que te gusta se queda aquí”.

¿Cómo será la oferta de entretenimiento de los canales Star?
- Gonzalo Fiure: El 22 de febrero vamos a estar lanzando la marca Star que, con nuevo nombre e imagen, reemplazará a los canales de entretenimiento de Fox que no sólo están consolidados en el mercado sino que lideran la categoría de entretenimiento general. A partir de ahora, Star va a ser la marca que va a definir esa oferta. Como producto de este rebranding Fox Channel va a ser Star Channel, Fox Life será Star Life y Fox Premium con sus 7 canales será Star Premium. Todos los canales van a estar en el mismo lugar, no habrá cambio de line up, conservará el mismo lugar en las grillas, con el mismo número. El consumidor va a poder encontrarlos exactamente en el mismo lugar que hoy encuentra a Fox.
Los contenidos seguirán siendo los mismos: Star Channel continuará emitiendo series como "Los Simpson", "The Walking Dead", "9-11" y "Swat" para seguir liderando el segmento de entretenimiento en general; en Star Premium vamos a seguir con las exitosísimas series como "This is us" y "Outlander"; y en Star Life continuaremos programando todo el contenido de la talla de "Law & Order", "The Resident" y "New Amsterdam". Además de estas series, que tienen millones de fanáticos en toda la región, seguiremos programando las mejores películas y estrenos, tanto sean de nuestros estudios como de aquellas que fueron licenciadas para nuestros canales lineales, lo que nos permite tener la mejor oferta. Hasta hoy, es lo que ha llevado a Fox Channel a ser el canal #1 de América Latina. Entendemos que Star es la evolución de Fox, con un espacio para seguir creciendo y poder entrar en el terreno digital.

¿Qué significa este rebranding y qué expectativas está generando en sus audiencias?
- Sebastián Hopff: Este rebranding significa un cambio histórico en la industria del entretenimiento, sobretodo porque estamos cambiando el nombre a la marca Fox. Esto es producto de un gran trabajo y una estrategia planteada que plasmamos a través de una investigación que llevamos adelante para entender qué podía pasarle a las audiencias con este cambio de marca. El concepto es mostrar que Fox Channel es Star Channel y que Star Channel es Fox Channel. Lo que nosotros queremos transmitir a nuestras audiencias es que todo el contenido de las series y las películas icónicas que han identificado a Fox Channel a lo largo de toda la historia seguirán estando en Star Channel, conservando el mismo lugar en la grilla de los cableoperadores de TV paga, con el mismo número, idéntica programación y horario. Lo que estamos haciendo es todo un trabajo, basado en varios pilares, donde lo que buscamos en la audiencia es indicar lo que marca nuestro slogan : "Todo lo que te gusta se queda aquí". Somos conscientes que un cambio de nombre no sólo es exactamente eso , ya que codifica un montón de cosas. La gente puede pensar que la programación o el flyboard del canal va a cambiar, pero en nuestro caso no será así. Por eso mandamos al frente al contenido y todo lo que la gente está acostumbrada a ver para reforzar que podrá continuar viéndolo dentro de Star Channel.

¿Qué feeling les han aportado los estudios relacionados con los telespectadores?
- Sebastián Hopff: A lo largo de todos estos meses, hemos hecho una gran cantidad de investigaciones y, más allá de los haters que hemos podido hallar en redes sociales, la audiencia lo percibe como un cambio positivo. Lo ve como una renovación y, fundamentalmente, como un valor adicional. Justamente porque en la marca Star, hemos hecho una sustracción de la letra A y la hemos reemplazado por una estrella. Inmediatamente, la estrella ha sido decodificada por la audiencia con Hollywood, con producciones originales, con entretenimiento y con productos de calidad. Sabe perfectamente que se va a encontrar lo que quiere ver y está acostumbrado a ver en Fox. Esto realmente lleva a un cambio positivo, que es entendido por la audiencia. El gran desafío que enfrentamos es trasladarle a la audiencia este mensaje, y posicionar a la marca Star Channel como el nuevo nombre del entretenimiento dentro de Latinoamérica, que iniciará el 22 de febrero desde México hasta Argentina en forma simultánea.

¿Nos puede adelantar algo acerca del próximo lanzamiento de Star+ en América Latina?
- Gonzalo Fiure: No todavía, ya habrá tiempo de abordar ese tema. Sólo puedo decirles que las opciones del consumidor que tendrán con las nuevas marcas Star van a ser complementadas por la llegada de Star+ para América Latina. Será nuestro nuevo servicio de streaming por suscripción, que estaremos lanzando en junio de este año, tal como anunciamos en diciembre pasado. La plataforma estará orientada al público adulto y será totalmente independiente de Disney+. Las ofertas de ambas plataforma se complementarán para públicos totalmente diferentes que, eventualmente, podrán adquirir las dos apps a un precio promocional. Con esto estamos ratificando nuestro compromiso de poder ofertar el mejor contenido a todos los segmentos del mercado y a todas las audiencias, poniendo al consumidor en el centro de todas las decisiones que tomamos como compañía.

Por Aldo Bianchi