20 JUL 2022

Guillermo Pino: "Nuestra apuesta como productora es generar un contenido de calidad"

El Presidente de Smilehood describe los planes de la compañía para ampliar su presencia internacional y los proyectos que tiene alrededor de su franquicia "Plim Plim".

20 JUL 2022
null

Guillermo Pino

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Durante esta semana, Kidscreen se lleva adelante en Miami, y una de las empresas que dijo presente fue Smilehood, con su propiedad estrella, "Plim Plim". El Presidente de la compañía, Guillermo Pino, explica la estrategia y objetivos de negocio en el ámbito internacional.

¿Cuáles son los nuevos destacados de Smilehood este año, luego de la pandemia?
"La pandemia fue un momento muy difícil para muchas empresas del sector audiovisual argentino. Para Smilehood, ha sido un gran logro sobrevivir a esta. Nosotros no dejamos de crear contenido de calidad y hoy tenemos un lugar muy importante en las familias latinoamericanas. Apostamos a seguir creciendo, creyendo siempre que lo más importante son los recursos humanos que componen nuestra empresa. Este año nos siguen llegando buenas noticias: 'Plim Plim' es parte de los TV shows más vistos en América Latina en países como Paraguay, Colombia, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Argentina, Perú y Chile, entre otros. 

¿Cuál es la principal fortaleza de "Plim Plim" como IP?
"Nuestra principal propiedad es 'Plim Plim, Un Héroe del Corazón', un contenido destinado a niños en edad preescolar, que toma como inspiración los valores humanos y se propone estimular los primeros hábitos positivos para hacer de la infancia un mundo mágico. Su innovadora estética junto a sus canciones, se funden en una idea simple y divertida: aprender sonriendo. La serie fue estrenada en el año 2011 por Disney Junior Latinoamérica,y también emitida por Discovery Familia en Estados Unidos, y Netflix en más de 30 países de todo el mundo. Actualmente es un éxito en YouTube, generando millones de visualizaciones. 'Plim Plim' cree que la fuerza más poderosa es el amor, y por ello su misión es compartir valores humanos y hábitos positivos con las familias de todo el mundo".

¿Cuál es la estrategia de innovación de Smilehood hoy como empresa?
"Nuestra apuesta como empresa productora es generar un contenido de calidad y, sobre todo, que deje una huella positiva en la sociedad. 'Plim Plim, Un Héroe del Corazón', es una serie que muestra nuestra mirada como empresa. Realmente nos importa mucho promover los derechos humanos para dar nuestro grano de arena para crear un mundo cada vez más justo. Otra acción que hemos estado haciendo internamente es implementar la metodología de trabajo circular".

¿Qué proyectos tiene en agenda Smilehood a corto y mediano plazo?
"Estamos enfocados en reactivar nuestra presencia en mercados audiovisuales ya que nuestro propósito para el 2022 es explorar nuevos territorios y nuevos idiomas con 'Plim Plim'. Estamos invirtiendo en doblajes para lograr esta meta y estamos buscando empresas aliadas que se sumen a este objetivo. Queremos, también, generar nuevas alianzas con plataformas y pantallas en América Latina para llegar a la mayor parte de hogares latinoamericanos. Nuestra apuesta es hacer crecer a 'Plim Plim' promoviendo, también, nuestros shows en vivo que han tenido un gran éxito en Argentina. Este 2022 estamos estrenando un show en vivo de 'Plim Plim' en Buenos Aires. Tenemos el propósito de salir de gira por diferentes países de América Latina con este nuevo show. Queremos avanzar con el desarrollo de licencias de la marca 'Plim Plim' en toda la región".

¿Con qué objetivos encararon Kidscreen este año?
"Nuestro principal objetivo en Kidscreen 2022 es buscar cómo crecer en nuevos territorios e idiomas. Queremos contarle al mercado que tenemos una propiedad fuerte y con permanente crecimiento. Estamos desarrollando nuevos idiomas para ingresar a nuevos territorios. Buscamos nuevos partners con quienes podamos soñar en conjunto".