14 APR 2020

HISTORY 2 PRESENTA PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN #YOMEQUEDOENCASA

Series y especiales dirigidos a la audiencia serán presentados por la señal durante esta etapa de aislamiento social, entre ellos destacan “Knighfall”, “Humanidad: La historiada todos nosotros” y “La maldición de la isla”.

14 APR 2020

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Histoy 2 presenta durante el mes de abril una destacada programación dedicada a los amantes de la historia, con series, documentales y especiales para acompañar la campaña de #YoMeQuedoEnCasa debido al aislamiento social y global por el COVID-19.

Ofrece una amplia gama de contenidos desde series documentales de renombre mundial como “Humanidad: La historia de todos nosotros”, “Ideas que cambiaron al mundo”, “Knightfall” y “Yo conocí a Jesús”, además de estrenos y especiales.  

De lunes a viernes a las 10pm la señal pondrá en su pantalla la serie “Humanidad: La historia de todos nosotros”, con seis episodios de dos capítulos de una hora cada uno, “Humanidad” va desde los inicios de la civilización en Mesopotamia hasta el descubrimiento de América, revelando y presentando sucesos, notas y personajes que llevaron a obtener grandes logros en la tecnología, viajes, ingeniería e ideas que han formado el mundo moderno de hoy en día.

En cuanto a ficciones históricas, todos los sábados History 2 emitirá los episodios de “Knightfall”, popular serie dramática que cuenta con el reconocido actor Mark Hamill como un veterano Caballero Templario, y que cuenta la historia del derrotado Landry, interpretado por Tom Cullen, despojado de su título de Maestro del Temple y sentenciado al destierro por haber traicionado a la hermandad. El rey de Francia Felipe IV le ha declarado la guerra a los Templarios, iniciando una sangrienta lucha marcada por la venganza y por la posesión del codiciado Santo Grial.

A partir del sábado 25 de abril, después de la medianoche, History 2 presenta la miniserie Embajadores de la mafía", que fue la primera docu-ficción original de History y que retrata la vida de los cuatro líderes más destacados de la mafia en América Latina: Abelardo Rodríguez, el “Barón de la Frontera”;  Benjamin “Bugsy” Siegel; Virginia Hill y Meyer Lansky, el cerebro de los negocios de la Cosa Nostra. “Embajadores de la Mafia”, está basada en hechos históricos y es narrada con recursos del film noir y policiales. En cada episodio, de una hora de duración, se retratará la historia de estos cuatro personajes que construyeron el emporio del tráfico de alcohol, drogas, juego y mujeres en la época dorada de la mafia.

En cuanto a grandes estrenos, History 2 todos los miércoles presentará “Ideas que cambiaron el mundo”, una fantástica serie que cuenta los procesos de creación detrás de objetos icónicos que cambiaron el mundo para siempre. Hay cientos de pequeñas historias y años de reflexión, conocimiento, esfuerzo, sacrificios y determinación, detrás de inventos como el avión, el robot, el cohete y el smartphone.

A partir del lunes 20 de abril, la nueva miniserie “Rituales" formará parte de la pantalla de History 2. Son cuatro episodios que muestran los más increíbles rituales de todo el mundo en formato cinematográfico: los nacimientos en las tribus de Brasil, en el Amazonas, donde la tribu Kayapo realiza su ritual para proteger a bebés de los espíritus de sus ancestros; las ceremonias de la muerte en Indonesia, donde se llevan a cabo los funerales más elaborados del planeta; las canciones de apareamiento en China; y las iniciaciones brutales en India. 

El martes 21, además, llegará a History 2 la nueva serie “Ciudades invisibles” donde, mediante tecnología de punta que incluye escáneres  3D  de  alta  definición  y aerofotogrametría,  un  equipo  de  expertos  revela  los  secretos  de  las  ciudades antiguas más extraordinarias: El Cairo y sus pirámides, la Acrópolis de Atenas y la Catedral de Santa Sofía en Estambul.

Además, History 2 presentará dos especiales sobre la serie “La Maldición de la Isla” (The Curse of Oak Island), serie que, de la mano de los hermanos Rick y Marty Lagina, expone los misterios más fascinantes de la isla del Roble, en la costa sur de Nueva Escocia, en Canadá, que se cree que esconde enterrado uno de los mayores tesoros de todos los tiempos. 

Por otro lado, en el mes de abril History 2 emitirá dos de los más destacados relatos de “Construyendo un imperio” que presenta la historia y la cultura de muchas de las grandes civilizaciones del mundo, a través de sus triunfos arquitectónicos. En esta oportunidad presenta los especiales de "Los Aztecas y los Mayas". 

Finalmente, cada semana History 2 estrena imponentes documentales históricos como: “Horas finales de la primera guerra mundial”, que cuenta la historia de las negociaciones entre los hombres más poderosos del mundo para poner fin a los cuatro devastadores años de la Gran Guerra y explora cómo el acuerdo para terminarla terminó teniendo un papel crucial en el comienzo de la Segunda Guerra; “Los nazis y las drogas”, un documental que muestra cómo los Nazis se valieron de toda clase de drogas para expandir sus habilidades humanas durante la Segunda Guerra Mundial. 

También, presentará documentales reveladores de destacadas personalidades históricas a través de “Descubriendo el rostro de Leonardo”, el miércoles 15 de abril a las 11:50pm, que se basa en la controversia que desató el descubrimiento en el año 2008 en el sur de Italia de un posible retrato de Leonardo da Vinci y que, con la ayuda de expertos, historiadores y científicos, busca desvelar el misterio de si es realmente un autorretrato del mayor genio del Renacimiento. 

Por otro lado, “JFK desclasificado: Rastreando al asesino”, es un especial documental de investigación en la que el ex agente de la CIA, Robert Baer y el ex teniente de policía del LAPD, Adam Bercovici, indagan en el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963 usando documentos gubernamentales recientemente desclasificados para localizar ubicaciones y testigos relacionados con Lee Harvey Oswald, el presunto asesino.

Para esta cuarentena, History 2 se convierte en la opción ideal para un público exigente y demandante presentado con información y conocimiento combinado con una forma atractiva y entretenida de mostrar y contar la historia.