29 OCT 2020

ISRAEL JAITOVICH: "COMEDIA NETWORKS UNIFICA TALENTOS ESPECIALIZADOS EN HUMOR"

El director de Comedia Networks, aseguró que con “El Junior: El mirrey de los capo” buscan darle un giro a las producciones alrededor del narcotráfico y aseguró que esta complementa la nueva oferta de comedia de las señales de TV paga de Televisa.

29 OCT 2020

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Tras el anuncio de Televisa de una nueva división enfocada en el humor, bajo el nombre de Comedia Networks, su director, Israel Jaitovich mencionó que “El Junior: El mirrey de los capos”, bajo su producción, se convierte en la primera narco comedia de México y busca hacer una farsa sobre las narco-series. A este proyecto se suman otras producciones que ya están colocadas en las diferentes señales del grupo: Bandamax, Unicable, Telehit y Distrito Comedia.
 
“Comedia Networks es una nueva dirección que está a mi cargo, que nace con la intención de unificar talentos especializados en el humor, como escritores, actores y productores, con el objetivo de proveer de proyectos a los canales de Networks. Es una dirección que entiende lo específico que es el género del humor, y es a esa gente a la que estamos buscando, a los profesionales”, comentó Jaitovich.


 
El también productor destacó que, a poco tiempo de su creación, la división ya tuvo sus primeros estrenos, principalmente para la señal Bandamax: “El circo” con “Chuponcito” y “Compayaso”; “El show del hombre” con Edson Zúñiga y “La cantina del Tunco”, sumado a la producción de la serie “El junior”, que estará finalizada en 2021.

Con respecto a esta última producción, el ejecutivo resaltó que es una forma de aprovechar el boom de las narco-series, “un género que le va muy bien en rating. Quisimos darle la vuelta y hacerlo en farsa y de aquí surge la primera narco-comedia de México, la cual tuvo 17 correcciones de guión y un gran equipo creativo detrás”.
 
Con 16 episodios de una primera temporada, esta serie se produjo especialmente para Distrito Comedia, pero cabe la posibilidad de ser transmitida en TV abierta: “Grabaremos lo que resta del año, el proceso de edición será a principios de 2021 y durante el primer trimestre de ese año será estrenada”.

En tanto, una de las actrices protagónicas, María Fernanda Yepes, mencionó que “El Junior: El mirrey de los capos” es su incursión en la comedia y se convierte en una oportunidad de dejar atrás sus personajes dentro de las historias enfocadas al narcotráfico, las cuales “solo empoderan a esos personajes”.

La actriz, protagonista de historias como "Rosario Tijeras", "La teniente" y "María Magdalena", conversó sobre su personaje dentro de esta nueva serie, ahora en el género de la comedia, resaltando que su personaje es "divertido y absurdo a la vez".

Comedia Networks es una dirección que entiende lo específico que es el género del humor, y es a esa gente a la que estamos buscando, a los profesionales” Israel Jaitovich director de Comedia Networks y productor de "El junior: El virrey de los capos"