29 AUG 2022

José Alberto Castro: “El melodrama es algo que nunca va a pasar de moda”

El productor estrena “Corona de Lágrimas 2”, una secuela 10 años después de su exitosa telenovela, que estrena por las estrellas.

29 AUG 2022

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

La historia de una madre dispuseta a todo por sus hijos no pasa de moda, por eso una década después el productor José Alberto Castro estrena “Corona de Lágrimas 2”, la continuación de su exitoso melodrama que produjo en 2012. La producción de TelevisaUnivision vuelve a las estrellas para saber qué ha pasado con la familia Chavero y su matriarca Refugio, interpretada por Victoria Ruffo. Su predecesora, “Corona de Lágrimas”, se ubicó como una de las producciones más exitosas en México y en diversos países de América, Europa, Asia y África, en los que ha sido transmitida.

“El melodrama es algo que nunca va a pasar de moda. El hecho de trabajar en uno tan clásico, tan arraigado, sobre el amor de una madre, de la historia de una familia, creo que tiene esa ductivilidad y posiblidad, y creo que sigue siendo vigente. Independientemente de todo lo que hay alrededor, de toda la oferta que hay, esto nos permitía desarrollarlo y espero lo hayamos logrado. Lo hicimos con el mejor esfuerzo y cariño de lograrlo”, compartió el productor José Alberto “El Güero” Castro.

El proyecto de hacer una continuación de la historia se cocinó durante varios años, incluso los planes estaban desde antes de la pandemia del Covid. Ahora finalmente esta listo para su estreno en las estrellas. Original de Manuel Canseco Noriega, Jesús Calzada se encarga nuevamente de la adaptación de la historia, en la que se verá qué ha sido de los personajes en los últimos 10 años. La dirección estuvo a cargo de Juan Carlos Muñoz y Fer Noriega. “Corona de Lágrimas 2” es una historia destaca el profundo significado de ser madre y los conflictos, dudas, fallas y aciertos que conlleva el enorme reto de la maternidad.

“El reto ha sido muy fuerte. Primero, poder acercernos a una audiencia que se ha pulverizado en diferentes medios, plataformas. Poder traer lo que trabajamos hace 10 años de una manera visual y actual, hacer una narrativa que vaya de acuerdo a lo que se está consumiendo ahorita, fue algo que sabíamos y eramos conscientes que teníamos que trabajar. No voy a exagerar que fue algo complicadísimo, pero fue algo a lo que le tuvimos que dedicar parte del trabajo, y creo que lo logramos muy bien. Espero eso se sienta al momento de estar en la pantalla”, agregó Castro en entrevista.

La telenovela cuenta con el elenco original, que además de Victoria Ruffo, contempla a Alejandro Nones, José María Torre y Mane de la Parra. Además de Ernesto Laguardia, Maribel Guardia, Arturo Carmona, África Zavala, Lola Merino, Raquel Garza y Ulises de la Torre. Al reparto, se suman actores como Sharis Cid, Geraldine Bazán, Ana Belena, René Strickler, Moisés Arizmendi, Lisardo y Lara Campos.

La historia ya tuvo el preestreno de su primer episodio, el 26 de agosto, a través del sitio oficial del melodrama, y en Facebook y YouTube de las estrellas. Tan sólo en YouTube el capítulo ya cuenta con cerca de 160 mil reproducciones. Sin embargo, para el productor, quien con su casa productora ha colaborado con distintas plataformas, su principal objetivo con “Corona de Lagrimas 2” es atrapar al público de la televisión abierta.

“Nunca lo visualicé ni lo pensé ni lo busqué que hubiese un estreno simultáneo para ViX. Me concentré a lo que yo creía para canal 2 y pensando muy objetivamente en la responsabilidad que tenía de la historia y de los personajes, y de lo que queríamos realizar”, añadió Castro.