20 JUN 2022

Patrick Rivet: "Hay mucha demanda por contenidos culturales, artísticos y musicales"

El CEO Thema América explica la estrategia de contenidos detrás de Mezzo Live HD, una marca con propuesta diferente, que busca pisar fuerte en América Latina.

20 JUN 2022
null

Patrick Rivet

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

El canal Mezzo Live HD conitúa con su expansión en América Latina, luego de su llegada a Claro Brasil a principios de este año. Con una propuesta de contenido diferencial, la marca busca ahora llegar a nuevas operaciones en todo el continente. Para hablar de esta estrategia, Señal News entrevistó a Patrick Rivet, CEO Thema América.

A nivel de contenidos, ¿cuál es el foco de Mezzo Live HD?
"Mezzo Live HD se enfoca en un repertorio de programación variada y exclusiva de los mejores espectáculos en vivo e incluye lo más selecto en opera, música clásica, jazz y danza alrededor del mundo. Actualmente, ofrecemos un catálogo de cerca de 1.000 títulos, que representan unas 1.500 horas de programación. Cada mes hacemos una curaduría para seleccionar lo mejor del mundo del espectáculo y las artes. Por ejemplo, este mes presentamos lo mejor del Festival de Granada en España y varios espectáculos en vivo desde el Teatro Real de Madrid pensado para la audiencia latinoamericana".

¿Qué perfomance comercial está teniendo en la región? ¿Cuál es su proyección?
"El primer acuerdo de distribución para Mezzo Live HD en América Latina a principios de año con Claro Brasil fue muy importante y nos abrió las puertas de la región. En realidad Mezzo Live HD ya está presente en unos 80 territorios a nivel internacional, y tiene mucho potencial en América Latina, donde contamos con audiencias que buscan este perfil de canal. Nuestro objetivo y proyecciones son cerrar más acuerdos y llegar a más países de la región".

¿Cómo evalúa la demanda de este tipo de contenido y cuál es la ventaja competitiva del canal, al ofrecer contenido en español?
"Hay mucha demanda por los contenidos culturales, artísticos y musicales, y más después de la pandemia, porque los televidentes buscan disfrutar de los espectáculos en vivo desde la seguridad de su hogar. Al respecto, Mezzo Live HD sobresale de otras señales porque se dedica en exclusiva a encontrar y presentar los mejores espectáculos en el mundo. La programación de Mezzo es muy selecta, cada año el canal firma acuerdos con grandes músicos e instituciones musicales, orquestas, festivales y compañías de ballet alrededor del mundo, para los derechos de la transmisión de unas 150 nuevas operas, conciertos y espectáculos de ballet, prácticamente una cada dos días. En realidad Mezzo es único en lo que ha transmisiones en vivo, pues presenta cerca de 40 eventos en vivo al año desde las maravillosas salas de concierto y operas de todo el mundo. Además, las transmisiones son en alta definición, sin interrupciones de publicidad, y con una excepcional calidad de sonido y detalles visuales, que proporcionan una experiencia única para los televidentes amantes de los espectáculos en vivo".

¿Cuáles serán los lanzamientos más significativos que tendrá Mezzo Live HD?
"La oferta creativa del canal se centra en una exquisita selección mensual de contenido bien curado que incluye los mejores espectáculos en vivo, orquestas, festivales de jazz y compañías de ballet para las audiencias amantes de los eventos artísticos, ya sea que quieran mirarlos o escucharlos en vivo o en modalidad bajo demanda. En junio la programación incluye entre otros destacados el popular ‘Festival de Granada’ desde el deslumbrante castillo de la Alhambra, donde los televidentes podrán disfrutar de varias presentaciones en vivo como: ‘Homenaje a la Falla – 70 aniversario del Festival de Granada’, ‘Noche de flamenco - Gala Andalucía flamenca: Cantos de mujer’, además Pablo Sáinz-Villegas presentará: Homenaje a Andrés Segovia. En danza, Mezzo presenta este mes varios espectáculos desde el Teatro Real de Madrid como ‘Bodas de Sangre’, con una impactante coreografía de Antonio Gades, también una pieza del grupo de danza de Mark Morris, Morris: L’Allegro, Il Penseroso ed Il Moderato, inspirada en los poemas de John Milton. En lo que ha programación dedicada al jazz se refiere, Mezzo Live HD presentará dos reconocidos festivales: Le Mans Jazz en el que destaca la participación de Ana Carla Maza, interpretando Bahía. Y el festival Jazz Sous Les Pommiers, que entre otros músicos presentará a los internacionalmente reconocidos, Alfredo Rodríguez y Pedrito Martínez.

¿De qué manera está evolucionando la estrategia de negocios Thema America en la región?
"Thema America es líder reconocido en lanzar propuestas frescas de canales temáticos no sólo en las Américas, sino a nivel global. Nuestra estrategia seguirá enfocada en buscar opciones innovadoras de distribución más allá de los canales tradicionales. Me refiero a alternativas que sean atractivas a nuestros socios de negocio y les ayude a enfrentar la creciente demanda de contenido y visualización a través de diferentes ventanas y plataformas, en el cambiante ecosistema de distribución digital. Asimismo, seguiremos atentos a cualquier canal que sea una propuesta fresca y relevante para las audiencias hispanohablantes a las que queremos llegar".

Por Aldo Bianchi