19 JAN 2021

PAULO MARINHO: “LA EVOLUCIÓN DE GLOBO VA MÁS ALLÁ DE LA INTEGRACIÓN EN UNA SOLA MARCA”

El director de canales Globo hizo referencia a los pilares de la transformación y a la nueva estrategia comercial del grupo en el marco del ‘Upfront New Globo, New Opportunities’.

19 JAN 2021

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

En la previa a NATPE Miami, Globo presentó al mercado internacional su “Upfront New Globo, New Opportunities”. En la oportunidad, participaron los principales ejecutivos de la compañía brasileña. Paulo Marinho, Director de Canales Globo, fue el encargado de dar cuenta de los pilares de la transformación y de la nueva estrategia comercial del grupo enmarcada dentro del concepto “Uma Só Globo”. Al respecto, el ejecutivo aseguró que se trata de una acción que va mucho más que la unión de todas las empresas de contenido bajo una única marca.

“Nuestra nueva estrategia comercial es una gran transformación no sólo de nuestra marca sino ya para toda nuestra empresa, que es la mayor productora de contenido de América Latina y una de las mayores del mundo. Globo ha sido un líder absoluto del mercado en Brasil durante décadas, pero la llegada de nuevas tecnologías, la globalización y la convergencia nos han dado la oportunidad de expandir nuestras propias fronteras”, destacó Marinho. “A medida que nos volvemos más y más conectados es posible enamorarse con historias producidas en países donde hasta hace poco habíamos tenido pocas oportunidades de experimentar sus producciones audiovisuales”, dijo.

Según el ejeccutivo, la inversión en tecnología a favor del contenido permitió que la empresa expanda nuevas fronteras. “Globo ya tenía casi todo para transformarse en la representante global de la forma típicamente brasileña de ver, vivir y retratar la realidad. Pero necesitábamos hacer algunos ajustes. Nuestra nueva estrategia empresarial evoluciona más que la integración de todas las marcas de contenidos del grupo bajo una marca única. Estamos fusionando los canales de TV abierta, TV paga y streaming en una sola cultura y a favor de una misma estrategia y resultados”, señaló, al tiempo que añadió: “Los valores contemporáneos y verdaderos son muy relevantes para nuestro público, que hoy tiene nuevas demandas. El trabajo para atender a este nuevo consumidor requirió de este cambio de mentalidad, que permitirá que nuestra empresa sea más digital y humana”.

El director de canales enfatizó que la audiencia y los consumidores están en el centro de las decisiones de la compañía y manifestó que Globo está aprovechando este momento para desarrollar algunos comportamientos fundamentales. “Queremos ampliar nuestra visión de la audiencia para comprender sus deseos, el nuevo lenguaje e incluso la cosmovisión de este consumidor moderno. Para ello desarrollamos programas para la escucha activa y atenta de la sociedad. Nos abrimos más que nunca al intercambio en una actitud que busca aprender de las personas reales, pero respetando las diferencias y aplicando estas nuevas exigencias, tanto en los programas como en los equipos de producción.”

A la hora de evaluar cómo esta nueva estrategia se refleja en la producción de contenidos, Marinho afirmó: “Nuestros programas son capaces de servir a diferentes segmentos, narrativas y audiencias. Buscamos lo último en la TV abierta, TV paga y Streaming porque es lo que nos hace competitivos. Trabajamos duro para generar valor en la vida de las personas y también para quienes dirigen el negocio. Por eso nuestra producción es plural, pero orientada a resultados”, puntualizó.

Haciendo foco en el negocio internacional, Paulo Marinho sostuvo que el valor de este cambio es la posibilidad de invertir en un contenido diverso y actual, diseñado en función de la inteligencia de cada consumidor. “Nuestro portfolio sirve para las audiencias de todas las edades, sean fanáticos de telenovelas, series o temas de actualidad. Se trata de un contenido diverso, relevante, competitivo, internacional y, ahora más que nunca, orientado al consumidor”, sentenció.

Por Aldo Bianchi

Estamos fusionando los canales de TV abierta, TV paga y streaming en una sola cultura y a favor de una misma estrategia y resultados” Paulo Marinho Director de Canales Globo