18 JAN 2022

Pierluigi Gazzolo: “Nuestro servicio de streaming será muy competitivo”

El President & Chief Transformation Officer de Univision Communications cuenta todo lo que hay que saber sobre la nueva plataforma OTT de Univision y Televisa, que debutará este año.

null

Pierluigi Gazzolo, President & Chief Transformation Officer de Univision Communications

Share

El mercado OTT recibirá este año a un nuevo jugador de peso cuando Univision y Televisa finalmente presenten su nueva plataforma de streaming, que contará con una opción paga, por suscripción, y otra versión gratuita, con publicidad, y que promete producir más de 50 producciones originales durante su primer año. Anticipando el lanzamiento, Pierluigi Gazzolo, President & Chief Transformation Officer de Univision Communications, le contó a Señal News todo lo que hay que saber sobre esta nueva propuesta OTT.

¿A qué audiencia estará dirigida esta nueva plataforma de streaming?
“Apuntamos a ser la compañía líder de contenido en español a nivel global, y el streaming será una de las prioridades para llevar a la audiencia de habla hispana un contenido de valor que abrace nuestra cultura. Son casi 600 millones de personas que hablan español en el mundo. Con nuestra plataforma vamos a poder atender a los segmentos de la población con opciones que se acojan a sus preferencias de entretenimiento, en todos los demográficos y con una amplia variedad de géneros. Este será un servicio asequible y muy competitivo, que contempla las necesidades del mercado que queremos atender”.

¿Cómo se diferenciarán las propuestas AVOD y SVOD?
“En la misma aplicación, nuestro servicio incluirá una experiencia gratis y una experiencia paga, con contenidos complementarios. Nuestro AVOD gratuito ofrecerá una propuesta de contenido incomparable, entregando más de 100 canales curados en todos los géneros, con más de 40.000 horas de contenido. Adicionalmente, vamos a tener producciones originales y canales exclusivos. El nuevo servicio SVOD ofrecerá contenido original nativo y premium en español, proyectándonos como una de las ofertas más grande de originales a nivel global. Nuestra audiencia es amplia y de gustos diversos, por lo cual vamos a tener una oferta de contenido multigénero, accesible para todos. La programación en vivo será una parte importante de lo que ofreceremos y permitirá a los hispanos estar informados las 24 horas del día, los siete días de la semana, vivir su pasión por los deportes y seguir a sus equipos favoritos, sin importar qué tan lejos estén de su país”.

¿Cuál será la estrategia de producción original de contenidos para abastecer a este servicio?
“Una parte muy importante de nuestra oferta recae en una inversión incremental significativa en nuevos contenidos, que reflejen una amplia gama de voces creativas. Vamos a ser la casa de los grandes generadores de contenido en español, sin importar el género o país de procedencia. Hemos anunciado para nuestro servicio SVOD diferentes acuerdos, incluyendo la adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa ‘Travesuras de la niña mala’; nuestra asociación con Santiago Limón y Ben Silverman, de Propagate, para producir ‘Pinches Momias’; y la alianza con Selena Gómez y Blackfin para la docuserie ‘Mi Vecino, El Cartel’, además de acuerdos de acceso preferencial con Eugenio Derbez y María Dueñas”.

¿Cómo sienten que será la competencia dentro de un mercado OTT tan poblado?
“Nuestra ambición es convertirnos en un producto indispensable para los hispanohablantes y somos la única empresa en el mundo que está cuidadosamente preparada para lograrlo. Atendemos audiencias que reconocen nuestras marcas y saben de nuestro compromiso con la cultura y la tradición latina. Somos líderes en dos de los mercados más importantes de habla hispana del mundo: México, por su población, y Estados Unidos, por su economía. Además de esto, tenemos acceso a la productora de contenidos en español más grande del mundo, Televisa. Todo esto nos pone en una posición única para atender la demanda de mercado de hispanohablantes en todo el mundo, con una oferta que nadie más puede traer”.

Por Federico Marzullo