21 JAN 2022

Ricardo Debén: “En 2022 lanzaremos AMC+ y Shudder en América Latina”

El VP Ejecutivo y Director General de la división de América Latina de AMC Networks confirmó el lanzamiento de las dos plataformas de streaming en la región y analizó los modelos de negocio actuales del grupo.

21 JAN 2022
null

Ricardo Debén

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

AMC Networks tiene preparado un 2022 a puro estreno en América Latina, reforzando su constante apuesta por las producciones locales, pero además adentrándose en un segmento no tan explorado por la compañía en la región: el del streaming. De hecho, según le confirmó a Señal News Ricardo Debén, VP Ejecutivo y Director General de la división de América Latina de AMC Networks, este año el grupo tiene pensado lanzar dos nuevas plataformas en la región: AMC+ y Shudder.

Se trata de dos servicios de video por suscripción que AMC Networks ya lanzó con gran éxito en Estados Unidos, y con los cuales busca atraer a una nueva base de usuarios ahora en América Latina. El primero, AMC+ ofrecerá contenidos originales del grupo y su grilla de programación estará muy marcada por las producciones locales. Algo similar sucederá con Shudder, una plataforma más de nicho que cubre concretamente el género de terror.

Si bien mantendrán su esencia, las versiones latinoamericanas de AMC+ y Shudder serán distintas a las que se ofrecen en Estados Unidos, dado que AMC Networks pretende hablarle directamente al público de América Latina con contenidos pensados íntegramente para la región. Aunque Debén no precisó fechas exactas de lanzamiento, sí adelantó que AMC+ llegará para finales de 2022, y que probablemente Shudder debute un tiempo antes, también este año.

Pese a la apuesta marcada por el streaming, el ejecutivo enfatizó que la compañía está decidida a no restarle importancia a la televisión paga y a su oferta lineal. “Creo que el error que han tenido muchos broadcasters es que han destinado todo a sus servicios de streaming, dejando a los canales lineales como una especie de teletienda de las plataformas. Nosotros, en cambio, vamos a seguir con los mismos estrenos, la misma calidad de contenido y las mismas ventanas. El lineal va a seguir manteniendo la relevancia, importancia y calidad de sus contenidos, mientras que las plataformas digitales van a tener una curadoría, también con contenido de calidad, pero separado de lo lineal”, sostuvo.

A su vez, como todos los años, AMC Networks seguirá apostando fuerte en la producción local, tanto para su oferta lineal como para la digital. En cuanto a lo lineal, el ejecutivo adelantó que en este 2022 planean producir cerca de 200 horas en la región, tanto para El Gourmet como para Más Chic. Además, las pantallas de los canales Film&Arts, Europa Europa y AMC también estarán repletas de estrenos. Mientras tanto, tras el lanzamiento de AMC Seleckt 4K, el primer canal 4K de la región, en diciembre del año pasado, la compañía también se plantea como objetivo reforzar su apuesta por los contenidos en ultra HD, que para Debén “es un mercado más reducido pero que definitivamente irá creciendo en demanda en el futuro”.

En lo digital, el grupo también lanzará producciones originales exclusivas, y espera estrenar entre 50 y 100 horas de nuevo material este año. Al mismo tiempo, continuará generando contenido para Strib, su proyecto integral de gaming en la región, y seguirá incursionando en el mundo de los podcasts, donde esperan producir no menos de 180 episodios al año.

Por último, el ejecutivo reflexionó sobre el panorama actual de la industria. “Tanto en el 2022 como en el 2023 creo que la industria estará buscándose a sí misma. Si bien es verdad que el televidente desea ver contenido como, cuando y donde quiera, los modelos que se plantean aún no son viables económicamente. Es por eso que creo que en los próximos dos años la industria va a seguir en esa búsqueda de cómo encajar las necesidades del consumidor – que ya están claras – con un modelo que sea viable para todos”, finalizó.

Por Federico Marzullo