7 FEB 2023

Scarpetta Media, un player que busca abrirse paso a nivel internacional

Hernán Salama y Jonathan Wul, Co-Fundadores de Scarpetta Media, describen la estrategia de esta compañía fundada hace apenas un año, que apuesta por formatos innovadores como los esports.

7 FEB 2023
null

Jonathan Wul y Hernán Salama

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fundada hace apenas un año por Hernán Salama y Jonathan Wul, dos ejecutivos que combinan más de dos décadas de experiencia en la industria audiovisual argentina, Scarpetta Media es una empresa dedicada a la producción televisiva y a la gestión de proyectos que busca abrirse paso en la industria de la mano de formatos innovadores como los esports.

Salama inició su carrera televisiva en 1998 como asistente de post producción en “Versus”, un ciclo emitido por la cadena de televisión abierta argentina Telefe, y participó de programas con repercusión global como “Popstars”, “Chiquititas”, “Casi Ángeles” y “Susana Giménez”, entre otros. Por su parte, Wul comenzó su carrera en los medios a principios del 2001 trabajando para RGB Entertainment, productora de Gustavo Yankelevich, y luego se desempeñó en diferentes roles de producción para empresas como Disney, Telefe, Canal 13 y América TV.

“Nos independizamos porque queremos hacer nuestro propio camino y generar proyectos. Es por eso que estamos ofreciendo servicios de producción y postproducción”, le contó a Señal News Hernán Salama. “Somos una compañía joven. A nosotros nos conocen muchas personas, pero hoy queremos que nos conozcan como empresa”, completó Jonathan Wul.

En una industria audiovisual cada vez más competitiva, Wul ve una gran oportunidad en formatos más nuevos, como el gaming. “Estamos apostando mucho a proyectos originales propios, metiéndonos en mundos que la televisión tradicional no toca tanto. Por ejemplo, estamos con proyectos de esports, que atraen a un público nuevo, más joven. Quienes hoy hacen televisión son de otra generación, entonces a veces les cuesta llegar a esa audiencia”, aseguró el ejecutivo.

Para los fundadores de Scarpetta Media, este tipo de contenido va más allá de la televisión, y podría definirse mejor como entretenimiento. “Es un sector que se quiere meter en la TV y no sabe cómo, y lo mismo pasa al revés”, confesaron. Es por eso que Scarpetta se alió con uno de los equipos de esports más grandes de América Latina, Undead BK, y la productora Upper Entertainment, especializada en eventos de esports, para aportar la pata televisiva necesaria para combinar ambos mundos. Así surgió el reality “The New Player”, que busca descubrir al nuevo y más completo jugador de esports.

“Creemos mucho en las sociedades, en la conjunción de productoras. Más en esta época de la industria, en la que si no te juntás con más gente es muy difícil llegar a producir. Además, este modelo de negocio sirve para achicar riesgos y que cada uno pueda aportar su expertise, lo que al otro le falta”, coincidieron ambos ejecutivos.

Además de los esports, la compañía apuesta fuerte por el formato biopic, con dos proyectos desarrollados en conjunto con Summa, la productora de Mariano Zabaleta: una sobre Andre Akkari, el reconocido jugador de poker brasileño, y otra sobre el piloto de automovilismo colombiano Juan Pablo Montoya. Al mismo tiempo, se alió con Cubo Mágico Contenidos para realizar “El Viaje del Héroe”, una docuserie sobre el recorrido de algunos famosos deportistas hasta llegar a lo más alto.

“Venimos de un 2022 de asentarnos como productora, sentando las bases. Este año, venimos con toda la fuerza a ser un jugador más de la industria, con proyectos propios, prestando servicios de producción y postproducción. Tenemos una experiencia enorme en lo que es unscripted”, concluyó Wul.

Por Diego Alfagemez y Federico Marzullo

Este año, venimos con toda la fuerza a ser un jugador más de la industria, con proyectos propios, prestando servicios de producción y postproducción.” Jonathan Wul Co-Fundador de Scarpetta Media