17 MAR 2021

UTÓPICA MEDIA APUESTA POR LA INNOVACIÓN EN CONTENIDOS

A dos años de su lanzamiento, la casa productora fundada por Carlos Wasserman, Sofía Szelske y Rodrigo Cantisano, cuenta con una ambiciosa agenda de producción, destacando proyectos que van desde la comedia, el trhiller y la ciencia ficción.

17 MAR 2021

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Utópica Media, casa productora independiente fundada en 2019 por Carlos Wasserman, Sofía Szelske y Rodrigo Cantisano, es hoy una de las más atractivas para los jugadores de la industria, por su capacidad de adaptación, creando contenidos que logran combinar géneros y convertirse en diferenciadores de lo que hoy en día se ve en las diferentes plataformas.
 
“Empezamos a crear proyectos de ficción enfocados en la audiencia joven, en lo transmedia y vimos una respuesta positiva de la industria. Queremos dar un salto con contenidos frescos, porque esa es una de las necesidades que siempre visualizamos, la búsqueda de nuevos contenidos para audiencias actuales. La intención con esta agencia es crear proyectos con mirada internacional, en donde podamos sumar a players de diferentes mercados y apuntar a coproducciones, armando equipos autorales con premisas universales y luego adaptarlos a lo local”, comentó Cantisano.

 

Para Wasserman, Utópica Media cuenta con dos factores clave que la diferencia de otras compañías: La pasión y el amor por el oficio de contar historias, “con esa premisa, creemos que nuestras historias pueden funcionar en cualquier parte del mundo, encontrando a los socios correctos y dejando entrar a ‘otros’ como parte de un modelo colaborativo. A esto sumamos la capacidad de adaptación, entendiendo que las historias pueden tomar muchas formas, con una visión de crear en diferentes formatos y géneros. Muchas veces combinándolos”.
 
Agregó la importancia de conocer las herramientas narrativas “para poder jugar con ellas, romperlas o combinarlas. Una de las claves de historias locales con impacto global reside en los géneros que logran viajar y conectar, y se conviertan en auténticas, con corazón y lleguen a espectadores de todo el mundo”.


 
Es así como lograron cerrar alianzas importantes y desarrollar proyectos en los cuales continúan trabajando, entre ellos con Banijay Iberia para el desarrollo de una serie, así como una coproducción con Cabruja Films de Bolivia; a estos se suma la alianza con Jaque Content.
 
La alianza Cabruja es para la serie de comedia romántica de 8 capítulos de 30 minutos “Dos cocinas, un amor”, además de una alianza con Warner Media para la preproducción de la serie “Naturaleza muerta” que se tenía planeada filmar en 2020; sin embargo “se retrasó por la pandemia y esperamos producirla este año. Es una historia corta de fantasmas, de humor negro, cuya autora es nuestra socia Sofía Szelske, yo escribo los guiones con ella y será distribuida por RMVistar”, agregó Carlos.

 A estos proyectos se suma el acuerdo con CineCorp de Perú para la realización de un thriller llamado “Mía”, basado en el filme peruano “Vientre”, que cuenta la historia de una mujer que no puede quedar embarazada y se queda obsesionada, por ello secuestra a una mujer embarazada jugando con su psique: “Nuestra participación es para darle una mirada internacional y una temática actual, aportando más temas de sororidad y el empoderamiento femenino. Es una película que se rodará en Perú este año”.
 
Continuando con el tema de sororidad y empoderamiento, preparan el syfy dramedy “Una mujer completa” de la mano de Jaque Content.


 
Una de las mayores apuestas para la compañía en 2021 es el lanzamiento de la división dedicada a la ficción en podcast, con tres proyectos; además de el enfoque a producciones infanto juveniles y en el género de terror. “Queremos que Utópica Media se convierta en un sinónimo de buenas historias, diferentes y disruptivas, que cada socio tenga el deseo de seguir con nosotros y repetir la experiencia, irrumpiendo en nuevos formatos y sectores de la industria”, finalizaron.

Queremos que Utópica Media se convierta en un sinónimo de buenas historias, diferentes y disruptivas, que cada socio tenga el deseo de seguir con nosotros y repetir la experiencia, irrumpiendo en nuevos formatos y sectores de la industria” Carlos Wasserman socio y creador de contenidos de Utópica Media