13 AUG 2020

VANESA MARCUZZO: “CON XANDR, PLUTO TV MONETIZA SU INVENTARIO EN AMÉRICA LATINA”

La compañía de publicidad avanzada de AT&T, anunció que el inventario CTV de Pluto TV está ahora a disposición de los compradores de Xandr en América Latina a través de la plataforma de venta estratégica de la compañía, Xandr Monetize.

13 AUG 2020

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Pluto TV adoptó Xandr SSP para monetizar su inventario de CTV en América Latina, que ya está disponible en la plataforma de venta estratégica de Xandr. En América Latina, las numerosas verticales disponibles a través de la plataforma de streaming ViacomCBS incluyen 46 canales con más de 14 mil horas de contenido en 17 países. En esta entrevista, Vanesa Marcuzzo, Directora Senior de Cuentas en Xandr, nos cuenta de qué manera la plataforma desarrollada por la compañía de AT&T proporciona una ruta directa y eficiente para que los compradores accedan a la oferta premium de Pluto TV. 

¿Qué significa para un cliente con tantas verticales como Pluto TV tener la posibilidad de monetizar su inventario CTV mediante la plataforma de Xandr?
Para Pluto TV significa que puede poner a disposición sus contenidos de video bajo demanda a través de una plataforma que va a ayudarle a monetizar y a encontrar las audiencias adecuadas para poder comprar publicidad para sus contenidos. Y por otro lado, para nuestra plataforma Xandr Monetize supone tener un contenido rico donde las audiencias están presentes hoy en día, y que vamos a poder ofrecer a nuestros compradores.

¿Cómo garantizará Pluto TV el control de su inventario?
Cuando una compañía como Pluto TV integra su contenido a nuestra plataforma, en primer lugar puede elegir qué contenido integrar y de qué manera lo quiere monetizar, ya que existen diferentes alternativas. Podrían monetizar en forma directa a través de sus equipos comerciales y no a través de una plataforma de monetización, mediante una compra más programática y automatizada. En suma, pueden elegir qué parte del inventario quieren colocar a monetización y de qué manera lo quieren monetizar. Nuestra plataforma tiene controles para poder asegurarle una manera de integrarse, llamada header bidding, que a través de la tecnología Prebid permite a una empresa como Pluto TV monitorear la subasta en tiempo real y obtener el mayor rendimiento posible por su inventario.

¿Cuáles son los principales atributos de la plataforma desarrollada por Xandr?
Nuestra plataforma ofrece integración con un acompañamiento muy directo para garantizar que las impresiones que se están colocando en ella no vayan a quedar perdidas, ni sin posibilidades de monetizarse. Uno de sus principales atributos es su transparencia. Por ejemplo: Pluto TV va a saber exactamente cuánto están ofreciendo por su inventario, cuándo le están pagando y qué marcas se están acercando para aparecer en su producto. Asimismo, le posibilitará establecer relaciones directas con anunciantes a futuro. Vale puntualizar que en muchas ocasiones nos piden recomendaciones respecto del inventario a demanda que tenemos o del inventario que podemos recomendar para determinado país o tipo de audiencia.
Por otra parte, nuestra plataforma permite integrar toda la data que un medio quiera traer junto con su inventario, con el objeto de enriquecer esa venta. De modo que el abanico de posibilidades que tiene Pluto TV es casi ilimitado. No sólo trabaja con nuestros compradores, medios, agencias y anunciantes directos sino también con aquellos que, sin hacerlo de manera directa con nosotros todavía, igual pueden encontrar ese inventario gracias a las conexiones que les brindamos.

¿Cómo están evolucionando los negocios de Xandr en América Latina?
Xandr es una empresa de AT&T, líder de la industria en lo inherente a publicidad en Advanced TV, que no es más ni menos que televisión a través de internet. Hoy en día los servicios de streaming, tanto de video como de audio, han crecido enormemente en países de avanzada como Estados Unidos y el continente europeo; no obstante, también vienen experimentando un crecimiento sostenido en América Latina. Por ejemplo: en México, el 20% de su población consume suscripciones de video a demanda; otro caso muy importante es Brasil, donde ese porcentaje supera el 17%. En consecuencia, nuestro foco de negocios es posibilitar que las marcas puedan conectar con sus audiencias de una manera segura, en un entorno de contenido confiable, premium y curado, como es el caso de Pluto TV.
Nuestra promesa, tanto en América Latina como en el resto del mundo, es conectar al consumidor con historias de marcas convincentes y relevantes, que sean compartidas en el momento y con el contenido ideal para mejorar la experiencia que tenemos con las diferentes marcas.