¿Cómo será el consumo de contenido con Apple Vision Pro?

Tim Cook, CEO de Apple, describió el dispositivo como un producto revolucionario que tiene el potencial de cambiar la forma en que vemos la tecnología y cómo afecta nuestras vidas.

6 JUN 2023
null

Tim Cook, CEO de Apple.

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Apple presentó el lanzamiento de Apple Vision Pro, un set de gafas y auriculares de realidad mixta con el que los usuarios podrán tener experiencias de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR). El anuncio, que tuvo lugar en el marco del Apple Worldwide Developer Conference, promete impactar fuertemente en el modo de consumir contenido de cine, películas, deportes y games.

Tim Cook, CEO de Apple, describió el dispositivo como un producto revolucionario que tiene el potencial de cambiar la forma en que vemos la tecnología y cómo afecta nuestras vidas. "Apple Vision Pro permite que cuando una persona persona se acerca al usuario que lleva las gafas, el usuario pueda ver en su pantalla a dicha persona". Entre algunas de las actividades que los usuarios pueden hacer con estas gafas, destacó: "Se podrán ver películas y series, programas de deportes y sumergirse en los games en una pantalla gigante rodeada de audio especial, conectándose con las personas como si estuvieran compartiendo el mismo espacio".

Una de las claves del Apple Vision Pro son sus 'Ambientes', una característica que amplía la interface más allá y añade un ambiente completo que el usuario puede observar en un espacio virtual. Por ejemplo, es posible ver una serie y, a la vez, disfrutar de dicho ambiente en 360 grados.

Los usuarios de esta tecnología podrán llevar la pantalla de su Mac a las Apple Vision Pro, permitiendo tener una amplia pantalla en 4K para conseguir una multitarea muy mejorada. De hecho, será posible tener una pantalla de la Apple Vision Pro a la vez que la del Mac. Las gafas de realidad mixta de Apple tendrán una total integración con otras aplicaciones, así como con otros dispositivos, como los iPhone y los iPad. Esto incluye la posibilidad de ver series y películas con SharePlay en FaceTime, por ejemplo.

El consumo de multimedia es otro punto clave de estas Apple Vision Pro. Ver fotos se convierte en una experiencia de inmersión total. Sin ir más lejos, si el usuario ha tomado una foto en panorámica, podrá verla en 360 grados, en formato totalmente virtual. Además, estas Vision Pro integran la primera cámara en 3D de Apple que permitirá grabar en este formato y ver luego dichos recuerdos con audio espacial y con toda la profundidad extra que brindan estas cámaras.

Este concepto también se aplicará al consumo de series o películas. El usuario podrá modificar la escala de la pantalla mostrada -también con audio espacial- y modificar el ambiente para conseguir convertir cualquier habitación en una sala de cine profesional. Todo ello gracias a la función 'Ambientes', antes mencionada. Y así será posible, por ejemplo, ver cine en 3D a través de plataformas como Apple TV+ y Disney+. De hecho, no es un dato menor que para la presentación del dispositivo invitado Bob Iger, CEO de Disney, quien anunció que Disney+ estará disponible en Vision Pro desde su lanzamiento.

IMPACTO EN CONSUMO DE DEPORTES Y GAMING
Ahora bien, con Vision Pro, el objetivo de Apple es cambiar la forma en que las personas experimentan el consumo de deportes y juegos. No es ninguna novedad que Apple apueste a los deportes y una buena prueba es la compra de los derechos de transmisión. El ejemplo más emblemático es el acuerdo exclusivo con la Major League Soccer y la Major League Baseball, sin olvidar su creciente interés por la Premier League. ¿Por dónde pasará el impacto? Pues veamos: Vision Pro promete varias características, incluidas las transmisiones de multiview, repeticiones inmersivas y proyecciones de juegos. La compañía también aseguró que está desarrollando una función de multicameras para Apple TV+ que permitirá a los usuarios ver múltiples transmisiones al mismo tiempo.

En cuanto a los games, vale puntualizar que las gafas del dispositivo soportarán mandos y será posible jugar a videojuegos en realidad aumentada, con una mayor definición. Y también será posible activar los 'Ambientes' para crear una experiencia en realidad mixta completa, mientras el usuario juega. Por otro lado, Apple habilitará experiencias en realidad aumentada y virtual tanto de la que es propietaria o provenientes de otras compañías. Por ejemplo, Disney+ habilitará experiencias relacionadas con franquicias como Marvel.

Todos estas posibilidades tienen a las pantallas micro-OLED de estas gafas como las grandes protagonistas. Disponen de 23 millones de píxeles en dos paneles tremendamente compactos que permiten renderizar video en 4K, consiguiendo una experiencia nítida y profundamente definida. De hecho, Apple ha desarrollado junto a Zeiss unos insertos ópticos para los que llevan gafas, que se pueden acoplar de forma magnética para disfrutar de una corrección visual de amplio rango.

Finalmente, destacar que como todo buen producto de Apple, es muy de vanguardia pero también tendrá un alto costo: se prevé que cuando salga al mercado, a principios de 2024, su valor será de USD 3499, unos 500 dólares más de lo que se estimaba en un principio.