Fitur Screen 2022 resaltará las mejores rutas cinematográficas de España

La Feria Internacional del Turismo englobará distintas actividades destinadas a promover el turismo español a través de la industria cinematográfica y audiovisual del país.

17 JAN 2022
null

Fitur Screen

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fitur Screen 2022, la feria internacional del turismo llevada a cabo del 19 al 23 de enero en Madrid, promoverá provincias, ciudades y comunidades españolas a través de la participación de Spain Film Commission, que coordina el trabajo de la red de Film Commissions y Film Offices de todo el Estado español.

El nombramiento del Embajador o Embajadora Spain Film Commission 2022 y la entrega del Premio a la Mejor Producción Audiovisual rodada y estrenada en 2021 son dos de las propuestas más destacadas de la IV Edición del Espacio Fitur Screen, promovido por Spain Film Commission e IFEMA.

Film Commissions y Film Offices de todo el Estado darán a conocer experiencias turísticas impulsadas con éxito en sus Comunidades, ciudades y territorios con el objetivo de captar un perfil de turista inteligente, interconectado, respetuoso con la sostenibilidad y el patrimonio, y un mayor nivel adquisitivo.

Fitur Screen 2022 será, además, el marco idóneo para compartir las tecnologías más punteras y descubrir las potencialidades de las apps más avanzadas, que son ya un instrumento clave en el desarrollo del “turismo de pantalla”, un activo a potenciar para favorecer la recuperación económica de este sector.

El Programa de Actividades incluye además tres mesas de debate; la primera con presencia de representantes de Netflix, Reino Unido, Portugal y República Dominicana; la segunda, -“Turismo Cinematográfico y Mass Media”- que contará con la participación de Javier Angulo (Director SEMINCI), Javier Rioyo (Director del Instituto Cervantes en Tánger), Elena Ortega (Consultora de Comunicación y Periodista de Viajes) y pendiente de confirmación Esther Eiros; y, la tercera mesa, con el título "El Ecosistema de la Industria de los Rodajes".

También se procederá a la firma de un Convenio de Colaboración entre Spain Film Commission y la Unión de Actores y Actrices en el que ambas entidades se comprometen a poner en marcha acciones conjuntas para el fortalecimiento del sector audiovisual. (Programa)