KIDSCREEN 2021: VIS KIDS REVELA SOCIOS GLOBALES, PROYECTOS Y NUEVA MARCA

La división Kids de ViacomCBS International Studios anunció asociaciones con grandes creadores y talentos globales para shows en vivo, animaciones y contenidos para jóvenes-adultos. Además, reveló nueva identidad de marca.

23 FEB 2021

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

VIS Kids, división de ViacomCBS International Studios, anunció en el marco del Kidscreen Summit Virtual 2021, su asociación con creadores y talentos de nivel internacional, vinculados al desarrollo de proyectos claves. VIS Kids se está asociando con comunidades creativas de todo el mundo para contribuir con su misión de ser expertos creadores de éxitos del mundo infantil y familiar, desarrollando y produciendo contenido para Nickelodeon y el ecosistema de ViacomCBS, además de clientes y socios externos.

La división también planea expandir su presencia global con la producción y desarrollo de nuevos formatos a través de shows en vivo, animaciones y mucho más, en regiones como Reino Unido, Israel, Asia y América Latina. Además, el estudio de contenidos para niños, que se lanzó en octubre de 2020, reveló su nueva identidad de marca.

"Al lanzar VIS KIDS, vimos en la industria una gran demanda de contenido para niños y la familia de alta calidad, impulsado por creadores, para todas las plataformas en todos los géneros, desde preescolar hasta animación y jóvenes-adultos", dijo Nina Hahn, Directora de VIS Kids. "Estamos entusiasmados de asociarnos con creativos increíbles de todo el mundo a medida que continuamos consolidando a VIS Kids como líder global de contenidos para niños y familias, al mismo tiempo que alimentamos el flujo de contenido global de ViacomCBS".

El lanzamiento de VIS Kids es la base del plan de ViacomCBS International Studios para desarrollar más de 30 nuevos shows infantiles en los próximos tres años. Los proyectos en desarrollo incluyen una amplia variedad de géneros como shows en vivo, animación, contenidos para jóvenes-adultos, preescolar y más.

 Producciones

"Deer Squad": la tercera temporada de la serie global de animación preescolar de CG Deer Squad, el programa de aventura y rescate de Nickelodeon que sigue a cuatro ciervos amigos adorables, entusiastas y heroicos. Esta serie es el resultado de una asociación entre iQIYI, un innovador servicio de entretenimiento digital líder en el mercado en China, Nickelodeon International y VIS KIDS.

"Spyders": la segunda temporada de la serie de acción en vivo Spyders, que se emitió a través de los canales de Nickelodeon International a partir de 2020. Esta serie original muestra a tres niños que descubren la operación secreta de sus padres y deciden formar un grupo propio, llamado Spyders.  La serie debutó originalmente en Israel a principios de 2020, y fue el programa más exitoso para niños en TeenNick exclusivamente en Hot Cable Network en Israel en los últimos cinco años, logrando una calificación promedio de 2.6 por ciento. También fue la serie #1 durante el tiempo que salió al aire. Spyders es el resultado de una asociación entre Nickelodeon International y Ananey Studios.

A principios de este mes, VIS Kisd anunció nuevas producciones que incluyen: "Ib The Dog", (temporada 2) una serie animada original de Paramount+, realizada exclusivamente para el servicio de streaming premium en la región nórdica. La serie se produce en asociación con la empresa de animación danesa MiniCosmos; "Marcelo, Marmelo, Martelo", una serie para niños de 6 a 12, basada en la popular saga de libros brasileños de la autora Ruth Rocha, en asociación con Coyote Producciones Cinematográficas; y "Gloria Wants to Know It All", una serie animada creada en colaboración con la superestrella Marc Anthony, el guionista y director ganador del premio de la Academia, Juan José Campanella,  Mundoloco  Animation Studios y Lanugo Media.

Además de los nuevos contenidos y del regreso de otros, VIS Kids anuncia una lista de talentos y creadores que representan la amplitud y diversidad global de VIS Kids. Las asociaciones incluyen los segmentos de Animación, Shows en vivo y Preescolar.

Animación

Un primer acuerdo con UpperRoom Productions, una productora fundada por el actor y productor, John Boyega, conocido por protagonizar Star Wars, Red, White and Blue y Detroit. A traves de este acuerdo, UpperRoom presentara de 3 a 5 proyectos al estudio paar el desarrollo de una serie larga.
Un acuerdo con Fred Seibert, Fundador y CEO de FredFilms e impulsor de proyectos de animación icónicos como The Fairy OddParents de Nickelodeon y Adventure Time de Cartoon Network.  A través del acuerdo, FredFilms presentará al menos tres proyectos al estudio con para desarrollar al menos uno de ellos. 
Una colaboración de Ananey Studios, con sede en Israel, una potencia en el mundo de los contenidos para niños, más conocida por Greenhouse Academy, Rising, The Hood y Sky de Netflix, con foco en proyectos de animacion preescolar y shows en vivo para niños de 6 a 10 años.
Una comedia de aventuras dirigida por mujeres con Wildseed Studios, un estudio multipremiado que produce contenido de ficción para niños y jóvenes-adultos, y Tom Gran y Martin Woolley, creadores galardonados con el BAFTA y dúo de animación. Los premios de Wildseed incluyen un British Animation Award, British Writer's Guild Award, Australian Writer's Guild Award y más.
Un programa de comedia de Joel Mackenzie, de Wildseed Studios, y el creador de contenidos galardonado conocido por The Becky & Bagel Show.
Una comedia de origen surcoreano Peces fuera del agua de Jiwan Yoon, fundador y director creativo de Electural, un estudio en Corea del Sur.
Un acuerdo con el dibujante y escritor argentino Liniers, para la adaptación de su próximo libro.

Shows en Vivo

Se han opcionado los derechos de ¡Socorro!, un libro infantil de la autora argentina Elsa Bornemann, quien fue una de las escritoras de libros infantiles más aclamadas de América Latina.
Una serie mágica de Orit Kuritsky, autor de 24 Trucos de magia y un pastel, 
Una serie de misterio de Diane Whitley, escritora principal de La casa de Anubis de Nickelodeon y de las temporadas tres y cuatro de Hunter Street de Nickelodeon, y Hans Holsen, escritor de All That de Nickelodeon y Hunter Street de Nickelodeon.

Preescolar

 Una serie sobre ciudadanía y comunidad de Daniel Bays, Creador y Showrunner de la exitosa serie animada preescolar Tree Fu Tom y dos veces nominado a BAFTA; creador, productor y guionista del exitoso programa de CBeebies & Boat Rocker, Bitz & Bob
Una serie preescolar con tecnología innovadora de Gili Dolev, cocreador, showrunner y director de Zack & Quack, de Nickelodeon, y director de la serie nominada al Daytime Emmy de Nella the Princess Knight; y Nigel Pickard, ex supervisor de BBC Children detrás deCBeebies y CBBC, ex director de programa de ITV Network y productor ejecutivo de Zack & Quack y Floogals
Una serie de misiones llena de diversión de Paul Weston; ex CEO y Presidente de Vivid y miembro fundador de Toys 'R' Us UK.

Distribución

ViacomCBS International Studios Distribution anunció recientemente la adición de más de 350 episodios de contenido a su catálogo de ventas de Ananey Studios. El contenido recién agregado incluye series de acciones en vivo para adolescentes, y programas para niños y preescolares como Craft Party  (versiones hebreas e inglesas) y Rescue Team. La recientemente lanzada comedia infantil Unsupervised  e innovadora serie de aventuras para adolescentes  Rising  and  The Hood, son algunos de los títulos que recientemente ha sido distribuido por VIS Distribution como originales terminados o disponibles como formato de adaptación.