22 OCT 2021

La 4K-HDR Summit analizará la transmisión UHD de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ejecutivos de la productora Olympic Broadcasting Services repasarán el importante evento televisivo a nivel mundial en el que se incorporó nuevas tecnologías como el 5G, el Cloud y las conexiones IP.

null

Isidoro Moreno y Guillermo Jiménez de OBS

Share

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los primeros que se han realizado con la Ultra Alta Definición (UHD) como estándar de televisión, serán examinados en la 4K-HDR Summit por los propios responsables de la productora que los realiza, OBS (Olympic Broadcasting Services).

Isidoro Moreno (Director de Ingeniería de OBS) y Guillermo Jiménez (Director de Ingeniería Broadcast) repasarán las luces y las sombras del principal evento televisivo a nivel mundial de este 2021, en el que se han incorporado nuevas tecnologías como el 5G, el Cloud y las conexiones IP, que serán adaptadas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Doce uniones regionales (como EBU-Eurovision, Eurosport/Discovery y NBC-Universal, entre ellas) transmitieron en UHD estos Juegos Olímpicos, que sobre todo en Asia y especialmente en Japón tuvieron un seguimiento televisivo masivo, a lo que ayudaron las medidas preventivas de aislamiento en los hogares por la pandemia del COVID19.

La 4K-HDR Summit, que arranca el 15 de Noviembre en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, es el principal encuentro a nivel mundial sobre las nuevas tecnologías de la televisión como el 4K, el HDR (Alto Rango Dinámico), el 8K, etc.

En la 4K-HDR Summit de Málaga, organizada por Medina Media Events, participan los principales expertos internacionales sobre la Ultra Alta Definición (UHD) y anualmente repasan las novedades, experiencias y casos de éxito de los principales operadores y fabricantes, con el fin de intercambiar conocimiento y de ofrecer a los telespectadores la mejor experiencia de usuario posible.

"Los resultados conseguidos en las pruebas de natación fueron especialmente espectaculares”, avanza Isidoro Moreno, quien reconoce que las pruebas de surf fueron las más difíciles de cubrir.

Respecto a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, Guillermo Jiménez adelantó que las ceremonias de inauguración y clausura, así como el patinaje y los saltos serán producidos en 8K. Jiménez también adelantó que en la capital china continuarán desarrollando la colaboración con Alibaba Cloud para avanzar en los trabajos que ya han realizado este año en Tokio 2020.

La 4K-HDR Summit de Málaga celebra este año su séptima edición y cuenta con la participación de ponentes de primer nivel de Asia, Estados Unidos y Europa, además del apoyo de multinacionales como Dolby, Ateme, Synamedia, Tedial, Vestel, Fraunhofer, Rohde & Schwarz, Eutelsat, Hispasat, Nokia, Canon, Cellnex, Axión, Vestel, entre otros.