LA TELENOVELA DE GLOBO "HUÉRFANOS DE SU TIERRA" GANA EL ROSE D’OR AWARDS

La tradicional premiación tuvo lugar en Londres y destacó las principales producciones mundiales en el mercado audiovisual. El premio fue recibido por las escritoras de la historia Thelma Guedes y Duca Rachid.

2 DEC 2019

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

La telenovela 'Huérfanos de Su Tierra' de Globo fue reconocida por su calidad por el prestigioso Rose d'Or Awards. La trama fue la ganadora de la categoría de Soaps or telenovelas. Rose d'Or es uno de los premios de entretenimiento más importantes y se ha celebrado durante 58 años, habiendo honrado a íconos de la televisión mundial en su historia. La ceremonia de entrega de premios de este año tuvo lugar el domingo (1) en Kings Place, Londres, en un evento de gala que reunió a los principales nombres de la industria del entretenimiento mundial.

Escrita por Thelma Guedes y Duca Rachid, ganadoras del Emmy Internacional de Mejor Telenovela en 2014 por 'Preciosa Perla', y dirigida por Gustavo Fernandéz, 'Huérfanos de Su Tierra' emocionó al público brasileño con la historia de amor prohibido entre Jamil (Renato Góes , 'Los Días Eran Así') y Laila (Julia Dalavia, 'El Otro Lado Del Paraíso' y ‘Viejo Río'), dos refugiados sirios deben abandonar su tierra natal y partir hacia Brasil para reconstruir sus vidas.

La telenovela abordó el tema de los refugiados como telón de fondo para crear una historia cautivadora y emocionante, con empatía, diversidad cultural y superación en nombre del amor como sus ingredientes principales. En la trama, Laila está comprometida con el poderoso jeque Aziz (Herson Capri, 'Insensato Corazón' y 'Rock Story') y huye con sus padres a Sao Paulo. Luego, el jeque envía a su ahijado Jamil a Brasil para recuperar a Laila y obligarla a cumplir su contrato de matrimonio. Pero Jamil se enamora de Laila y los dos deciden casarse, despertando la ira de Aziz. Después de que el jeque es asesinado, su hija Dalila (Alice Wegmann, 'Donde Nacen Los Fuertes' y 'Relaciones Peligrosas') continúa el plan de venganza de su padre, haciendo todo lo posible para separar a la pareja.

Extrapolando las pantallas de TV y las plataformas digitales, la telenovela tuvo una asociación técnica con ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), que contó con la colaboración de un arquitecto de la agencia para establecer el campo de refugiados escenográficos, con la disponibilidad de uniformes y tiendas reales de operaciones humanitarias, que fueron reemplazadas por Globo con nuevas unidades de vivienda, y con información sobre el contexto del desplazamiento forzado y la integración sociocultural de los refugiados. Además, el elenco también contó con un refugiado sirio, Kaysar Dadour, que aportó una verdadera apariencia a su personaje.

“Estamos muy contentas de recibir este importante reconocimiento, que es el Rose d'Or. Nuestro deseo con 'Huérfanos de Su Tierra' era arrojar luz sobre las historias de un mundo con menos guerras, muros y fronteras restringidas, y más empatía, compasión y amor. Un mundo donde todos pueden ser hijos de nuestra gran nación 'real': el Planeta Tierra”, dijeron Thelma Guedes y Duca Rachid durante su discurso de agradecimiento.