23 NOV 2020

LOS INTERNATIONAL EMMY AWARDS SE REPARTIERON ENTRE SIETE PAÍSES

Por privera vez, este año el evento se transmitió en vivo a todo el mundo. La Academia Internacional presentó un premio especial y 12 Emmy en 11 categorías, debido a un empate en la categoría Non-English Language U.S. Primetime.

Share

Cada año, los principales productores de televisión de todo el mundo exhiben su programación y compiten para ser reconocidos en los prestigiosos International Emmy Awards. Tradicionalmente celebrados en la ciudad de Nueva York, con más de 1.000 ejecutivos internacionales de transmisión, producción y distribución se reúnen para celebrar lo mejor del mundo de contenido. Este año, los 48o International Emmy Awards se transmitieron en vivo en línea por primera vez a través de www.iemmys.tv, disponibles en todo el mundo.

La Academia Internacional presentó un premio especial y 12 premios Emmy en 11 categorías, debido a un empate en la categoría Non-English Language U.S. Primetime. La serie dramática "Delhi Crime" obtuvo el primer Emmy por un programa de la India. Billy Barratt, de 13 años, aceptó el Emmy a la mejor interpretación de un actor por su papel de Ray en "Responsible Child". Es el actor más joven jamás nominado y ganador en esta categoría. Glenda Jackson ganó el Emmy a la mejor interpretación de una actriz por su papel de Maud en "Elizabeth is Missing".

Los 12 programas y actuaciones ganadores del International Emmy abarcan 7 países: Australia, Brasil, República Checa, Francia, India, Reino Unido y Estados Unidos. Estos son:

- "Vertige de la Chute" (Ressaca) - Arts Programming

- Billy Barratt - Best Performance by an Actor

- Glenda Jackson - Best Performance by an Actress

- "Ninguém Tá Olhando" (Nobody's Looking) - Comedy

- "For Sama" - Documentary

- "Delhi Crime" - Drama Series

- "La Reina del Sur - Season 2" - Non-English Language U.S. Primetime Program

- "20th Annual Latin GRAMMY Awards" - Non-English Language U.S. Primetime Program

- "Old People's Home For 4 Year Olds" - Non-Scripted Entertainment

- "#martyisdead" - Short-Form Series

- "Órfãos Da Terra (Orphans of a Nation) - Telenovela

- "Responsible Child" - TV Movie/Mini-Series.

Bruce Paisner entregó al Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el premio International Emmy Founders Award 2020 por su uso excepcional de la televisión para el servicio público durante la pandemia de Covid-19. Junto a él estaban sus compañeros neoyorquinos Billy Joel, Billy Crystal, Robert De Niro, Rosie Pérez y Ben Stiller, quienes grabaron mensajes especiales de felicitación.

El elenco de presentadores incluyó una mezcla de actores internacionales y con sede en Nueva Yorke. El reparto local incluyó a: Kelsey Asbille (Fargo, Yellowstone), Paul Blackthorne (Arrow), Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt), Tim Daly (Señora Secretaria), Naturi Naughton (Power), Tom Payne (Prodigal Son, The Walking Dead), Nico Tortorella (Younger, The Walking Dead: The World Beyond) Indira Varma (Por la vida, Juego de tronos). Luego, el elenco internacional incluyó a Haluk Bilginer de Estambul, Turquía (ganador del Emmy internacional 2019 y estrella de Persona de Ay Yapim), Caroline Peters de Colonia NRW, Alemania (actriz y escritora), Caua Reymond de Río, Brasil (estrella de Iron Island de Globo). ), Miguel Angel Silvestre de Madrid, España (30 Coins de HBO) y Fu Xiaotian de Hong Kong, PR China, (Presentador de Phoenix's Talk with World Leaders).