MIP Cancún ya supera los niveles de participación pre-pandemia

RX France anunció una gran cantidad de reservas para el mercado de contenido internacional líder para la TV latinoamericana e hispana de los Estados Unidos.

26 SEP 2022

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

RX France (ex Reed MIDEM) anunció una gran cantidad de reservas para MIP Cancun, el mercado de contenido internacional líder para la televisión latinoamericana e hispana de los Estados Unidos, que se realizará del 13 al 16 de noviembre de 2022. Ocho semanas antes del día de la inauguración, asistirán más de 600 delegados de más de 40 países (divididos equitativamente entre compradores, productores y distribuidores), lo que, con más confirmaciones diarias, marca el regreso del mercado a los niveles de asistencia anteriores a la pandemia.

Ahora en su novena edición, y reconocida por su exclusivo one-to-one, MIP Cancún regresa al Moon Palace Resort que el año pasado recibió a cerca de 450 delegados en persona en un contexto de restricciones de viaje aún vigentes en muchos países.

“La respuesta positiva al mercado de este año ha sido muy alentadora y las confirmaciones siguen llegando a diario. Está claro que la comunidad está ansiosa por reunirse nuevamente en persona, y que el apetito por el contenido latinoamericano e hispano de los Estados Unidos, las alianzas y acuerdos globales es tan fuerte como siempre”, aseguró María Pérez-Bellière, Directora de MIP Cancún.

Las actividades en MIP Cancún se llevarán a cabo de domingo a miércoles por primera vez, con un día previo a la apertura que se concentrará en ideas y sesiones antes de los elementos establecidos del Mercado de distribución, el Foro de coproducción y el Programa de conferencias que se realizarán de lunes a miércoles.

Las empresas confirmadas de distribución confirmadas hasta la fecha son A+E Networks, All3Media International, Atresmedia TV, TV Azteca, BETA Films, Canal D, Caracol, Eccho Rights, Filmrise, Fremantle, Gaumont, Jetpack Distribution, IMPS, ITV Studios, NBCUniversal, RTVE, StudioCanal, Somos Distribution, TelevisaUnivision, Mediapro Studio, VIP 2000 TV y ZDF Studios.

Entre los compradores confirmados destacan Amazon Prime Video, AMC Networks International Latinoamérica, Arte1, Buendía Estudios, Direct TV Latinoamérica, Globo, HBO Max, Mediapro, Movistar, Paramount, Starz, Totalplay y Warner Bros. Discovery.

Las empresas confirmadas hasta la fecha para participar en el Foro de Coproducción incluyen a 64A Films, Arcana, Asacha Media Group, Balassa Films, Buendia Estudios, CMO Producciones, DeAPlaneta Fiction, Dynamo Producciones, Laberinto Producciones, Lavenica Films, Ledafilms, Movie Box Group, Quantico Films, Mega Global Entertainment, Punta Fina, Sony Pictures Entertainment, TeleColombia, TeleMundo y The Mediapro Studio.

A estos también se sumará el regreso al mercado de Pabellones Nacionales, entre ellos ProColombia y Argentina Audiovisual.

Los aspectos destacados populares sinónimos del mercado que también regresan incluyen la presentación Fresh TV de The Wit and the Produ Awards, con anuncios de oradores principales para el programa de conferencias centrado en la región que establece la agenda antes del evento.